Casa Para Atrapar el Árbol / Takeru Shoji Architects

Casa Para Atrapar el Árbol / Takeru Shoji Architects - Imagen 2 de 18Casa Para Atrapar el Árbol / Takeru Shoji Architects - Imagen 3 de 18Casa Para Atrapar el Árbol / Takeru Shoji Architects - Imagen 4 de 18Casa Para Atrapar el Árbol / Takeru Shoji Architects - Imagen 5 de 18Casa Para Atrapar el Árbol / Takeru Shoji Architects - Más Imágenes+ 13

Nagaoka, Japón
Casa Para Atrapar el Árbol / Takeru Shoji Architects - Imagen 10 de 18
© Murai Isamu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Enfocado en un santuario, el sitio se encuentra justo al lado de árboles, zelkova Japoneses, de 200 años de antiguedad. ¿Cómo podemos llevar la riqueza del entorno, no sólo como una valiosa experiencia del contexto característico, sino también como la riqueza de los sentimientos de la vida diaria? Ese es el punto de partida para el proyecto.

Casa Para Atrapar el Árbol / Takeru Shoji Architects - Imagen 18 de 18
Corte BB

Apropiadamente, los requisitos del cliente son dos: En primer lugar, la casa tiene que ser simple y capaz de vivir cambios futuros por medio de un agradable proceso de envejecimiento de la casa y de sus vidas. El otro es hacer un buen uso de la riqueza del sitio: gigantescos árboles de selkova japonesa y enfocarse en un santuario. 

Casa Para Atrapar el Árbol / Takeru Shoji Architects - Imagen 11 de 18
© Murai Isamu

Dado que los árboles zelkova japoneses tienen una altura de 20 metros, de manera convencional, no podemos obtener una vista de ramas verdes de ventanas mundanas en la planta baja. Por lo tanto, sala de estar tiene 3,5 metros de altura de techo, y por otra parte una gran ventana. En ambos extremos de la sala de estar hay espacios tipo loft utilizados también como espacio de aterrizaje para la escalera.

Casa Para Atrapar el Árbol / Takeru Shoji Architects - Imagen 2 de 18
© Murai Isamu

En la vida cotidiana miramos por encima de los árboles, desde la gran ventana,  hacia la brisa, e incluso podemos tocar directamente los árboles desde la terraza en la parte final del espacio de loft.

Casa Para Atrapar el Árbol / Takeru Shoji Architects - Imagen 12 de 18
© Murai Isamu

La luz solar filtrada a través de los árboles entra la sala de estar en verano. Las hojas de colores caen sobre la mesa en otroño. En consecuencia, la casa adquiere el medio ambiente y su experiencia, como si comemos, dormimos, leemos y jugamos en el bosque. 

Casa Para Atrapar el Árbol / Takeru Shoji Architects - Imagen 17 de 18
Corte AA

El exterior está revestido de cedro rojo occidental, el suelo está cubierto con tablones de cedro, y la escalera es de hierro forjado y lauan. Se utilizan los materiales como son, se aceptan los cambios a medida que pasa el tiempo, La casa que atrapa el árbol está destinada a ser una casa en constante cambio según el estilo de vida de los clientes y las estaciones.

Casa Para Atrapar el Árbol / Takeru Shoji Architects - Imagen 4 de 18
© Murai Isamu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Para Atrapar el Árbol / Takeru Shoji Architects" [House to Catch the Tree / Takeru Shoji Architects] 02 ene 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/779762/casa-para-atrapar-el-arbol-takeru-shoji-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.