ArchDaily: ¿Qué pasó en 2015 y hacia dónde vamos en 2016?

Queridos lectores,

Éste ha sido un intenso año en la red de ArchDaily y me gustaría mirar hacia atrás, compartiendo lo que hemos hecho durante 2015 y darles un vistazo de lo que vendrá durante 2016.

Nuestro enfoque en los países emergentes es algo íntimamente ligado a nuestra misión. Estoy muy feliz de ver que como sociedad entendamos la importancia de las ciudades para el futuro de la Humanidad y que estamos activamente mejorando a través del método tradicional de hacer arquitectura, pero también cada vez más en un campo expandido y de forma colaborativa multidisciplinar.

Empezamos este proyecto en 2006 de una manera muy intuitiva, pero siempre entendiendo que debíamos proporcionar valor a los arquitectos. Hoy, estamos publicando en cuatro idiomas (¡incluyendo el nuevo ArchDaily China!), alcanzando a más de 400.000 lectores diariamente que están viendo 120 millones de páginas mensualmente y guardando cientos de proyectos en My ArchDaily.

Esta escala nos ha hecho entender a qué estamos agregando valor (y a qué no) a los arquitectos de una manera muy detallada y basada en datos. Nuestro análisis para los posts de fin de año nos ha mostrado cuán importante es para ustedes tener acceso a la tecnología y recursos que puedan ayudarles en sus trabajos.

Todo esto ha sido sostenido por el lanzamiento de nuestra nueva plataforma de publicación para ArchDaily en junio pasado, un proyecto del que estamos muy orgullosos de que haya sido hecho completamente en nuestro hogar. Esta plataforma construida por ArchDaily nos permite proporcionar una estructura más robusta para la información que publicamos, y ahora pueden navegar proyectos según materiales específicos, por oficinas e incluso ver todos los proyectos retratados por un fotógrafo específico. Nos ha permitido también agilizar el subir y compartir oportunidades para arquitectos, convirtiendo nuestras secciones de Eventos y Convocatorias en una fuente de oportunidades en constante crecimiento. Así como continuamos mejorando y refinando nuestra plataforma, vendrán más formas de navegar y recolectar información, incluyendo una manera más estructurada para examinar y subir publicaciones y otros servicios que les ayudarán en sus tareas diarias.

En redes sociales hemos continuado nuestro sostenido crecimiento, sumando ya 2,4 millones de fans en Facebook en toda nuestra red, incluyendo nuestros sitios en español, más de 828.400 seguidores en Instagram y 150.000 seguidores en Pinterest. Pero más que números, estamos donde los arquitectos están compartiendo conocimiento e inspiración y somos su compañía.

Nuestro catálogo de productos está creciendo constantemente, con grandes marcas ayudando a materializar su inspiración.

Nuestros premios Building of the Year (BOTY) y Obra del Año (ODA) continúan usando la inteligencia colectiva de nuestros lectores para filtrar los miles de proyectos que presentamos cada año, reconociendo aquellos proyectos que les inspiran de manera imparcial, descentralizada y entre pares. Desde oficinas jóvenes del mundo en vías del desarrollo hasta las más reconocidas firmas internacionales.

En términos de cobertura, hemos sido capaces de entregarles valioso contenido de algunos de los eventos más importantes del mundo de la arquitectura, como la Bienal de Arquitectura de Chicago, el Premio Pritzker, MCHAP o el EU Mies van der Rohe Award. También recordamos el 50° aniversario de la muerte de Le Corbusier, una instancia donde dispusimos online nueva información que permanecía perdida en archivos físicos.

Como mencioné anteriormente, lanzamos ArchDaily China, una gran apuesta en medio de su proceso de híper-urbanización. También lanzamos ArchDaily Perú y ArchDaily Colombia, países que están desarrollando interesantes procesos de crecimiento urbano.

Y continuamos viajando y dando conferencias alrededor del mundo -como puedes ver en nuestras cuentas de Instagram- conectándonos con arquitectos y estudiantes (Harvard GSD, Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur, el Alvar Aalto Symposium en Finlandia) y también participando en importantes premios como el World Architecture Festival en Singapur o el WA Building Achievement Award en China. En una nota personal, he sido invitado a curar el Pabellón de los países nórdicos en la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2016, un evento que seguramente generará un poderoso debate.

¿Qué más pueden esperar en 2016?

  • Rediseño. Siempre estamos trabajando en mejorar cómo les entregamos la información. Actualmente, estamos probando un nuevo diseño en ArchDaily Brasil y ArchDaily México.
  • Continuaremos trabajando en nuestra plataforma y ofreciendo mejores formas de encontrar y recopilar inspiración, conocimiento y oportunidades.
  • Incluso con un nuevo diseño responsivo para móviles, continuaremos mejorando nuestra experiencia para proporcionarles el mejor ArchDaily, sin importar el dispositivo que usen.
  • La realidad virtual ha abierto una tremenda puerta para arquitectos, y nos aseguraremos de explorar y tomar ventaja de aquello.
  • En la búsqueda de más recursos, sabemos que aprender es importante. ¿Qué pasa con e-learning? Les contaremos más durante este año que comienza.

Gracias nuevamente por su constante apoyo, ¡y ansiamos continuar ayudándoles este año!

Lo mejor para este 2016,

- David y el Equipo de ArchDaily

Sobre este autor/a
Cita: Basulto, David. "ArchDaily: ¿Qué pasó en 2015 y hacia dónde vamos en 2016?" [ArchDaily: What Happened in 2015, and Where We Are Heading in 2016] 01 ene 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/779705/archdaily-que-paso-en-2015-y-hacia-donde-vamos-en-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.