Casa de campo Lennik / Studio Farris Architects

Casa de campo Lennik / Studio Farris Architects

© Tim Van de Velde© Tim Van de Velde© Tim Van de Velde© Tim Van de Velde+ 18

  • Ingeniería Estructural:Jan Van Aelst
  • Contratista:Alpha-Mat
  • Ciudad:Lennik
Más informaciónMenos información
© Tim Van de Velde
© Tim Van de Velde

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Studio Farris Architects fue el encargado de convertir un complejo de una casa y establos de una granja del siglo XVIII situado en Lennik, un pequeño pueblo en una zona agrícola cerca de Bruselas, en una casa unifamiliar.

Planta Baja
Planta Baja

De los 4 volúmenes existentes, se demolieron un almacén y un chiquero, mientras que el otro chiquero y una casa vecina de 1960 se renovaron.

© Tim Van de Velde
© Tim Van de Velde

A partir de una cuidadosa investigación y estudio de la tipología de casa de campo y de cómo mantener y reforzar su autenticidad, mientras que al mismo tiempo, permitir que se respondan a las condiciones de vida contemporáneas, se aplicó un concepto que se ve a menudo en las granjas viejas de los alrededores.

© Tim Van de Velde
© Tim Van de Velde

Para proporcionar a cada habitación la cantidad necesaria de luz natural, las ventanas y las puertas estaban tapiadas y cortadas de una manera pragmática, haciendo a la fachada un caprichoso mosaico de cicatrices viejas y nuevas que muestran su historia y le devuelven y refuerzan la identidad que se había perdido con el paso de los años.

© Tim Van de Velde
© Tim Van de Velde

Un sistema de "caja en caja" fue creado para evitar reacciones químicas con sulfatos en el suelo y las paredes de la granja original. Este sistema también se encarga de la eficiencia energética de la casa.

© Tim Van de Velde
© Tim Van de Velde

Fragmentos tipológicos se reinterpretan en toda la casa. La chimenea, que es una construcción suspendida de acero de 6 metros de altura, es el corazón de la casa.

Sección
Sección

El jardín delantero fue diseñado para crear serenidad y conectar el granja de sus edificios anexos. El patio es un mosaico de formas pragmáticas en materiales tipológicos que mejoran la conexión con el horizonte y crean perspectivas inesperadas.

© Tim Van de Velde
© Tim Van de Velde

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de campo Lennik / Studio Farris Architects" [Farmhouse Lennik / Studio Farris Architects] 01 ene 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/779666/casa-de-campo-lennik-studio-farris-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.