Centro Cultural en Baud / Studio 02

Centro Cultural en Baud / Studio 02 - Imagen 2 de 22Centro Cultural en Baud / Studio 02 - Imagen 3 de 22Centro Cultural en Baud / Studio 02 - Imagen 4 de 22Centro Cultural en Baud / Studio 02 - Imagen 5 de 22Centro Cultural en Baud / Studio 02 - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Studio 02
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1500
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luc Boegly
  • Partners: Anthracite 2.0 / Studio Joran Briand / Cdlp / Egis
  • Cliente: City of Baud (France)
  • Presupuesto: 3 400 000 € HT
  • Ciudad: Baud
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Centro Cultural en Baud / Studio 02 - Imagen 3 de 22
© Luc Boegly

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La topografía del sitio fue decisiva. Como en las costas portuguesas y genovesas, era importante diseñar un proyecto que pudiera casarse con la topografía accidentada del terreno, y dar lugar a un edificio en su pendiente.

Centro Cultural en Baud / Studio 02 - Imagen 12 de 22
© Luc Boegly

Dedicado a la preservación de una colección única de postales, este centro cultural se despliega a través de cinco volúmenes idénticos. El sesgo formal de la estructura destaca la distribución funcional de los cinco espacios, que forman el área de exhibiciones, el Auditorio, el Foro, y los dos niveles de la Biblioteca.

Centro Cultural en Baud / Studio 02 - Imagen 10 de 22
© Luc Boegly
Centro Cultural en Baud / Studio 02 - Imagen 16 de 22
Planta
Centro Cultural en Baud / Studio 02 - Imagen 11 de 22
© Luc Boegly

Cada volumen se compensa con un ángulo de 20 grados en relación al anterior, liberando así una serie de espacios al aire libre -glorietas, patios superiores, patios inferiores, senderos- y permitiendo que todas las áreas interiores se beneficien de la luz natural y las vistas despejadas. Como si estuviera en suspensión, este edificio exuda ligereza.

Centro Cultural en Baud / Studio 02 - Imagen 4 de 22
© Luc Boegly

Para una perfecta integración con el paisaje, la altura máxima de la estructura cumple con la altura de sus edificios vecinos. Además, al mirarse desde abajo, desde la avenue Jean Moulin, el edificio se adapta discretamente a su entorno gracias a sus volúmenes en forma de "cascada" y la superposición de sus techos verdes.

Centro Cultural en Baud / Studio 02 - Imagen 9 de 22
© Luc Boegly

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Baud, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Cultural en Baud / Studio 02" [Cultural Center in Baud / Studio 02] 01 ene 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/779621/centro-cultural-en-baud-studio-02> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.