Inspiratiecentrum De Grevelingen / Paul De Ruiter Architects

Inspiratiecentrum De Grevelingen / Paul De Ruiter Architects - Imagen 2 de 18Inspiratiecentrum De Grevelingen / Paul De Ruiter Architects - Imagen 3 de 18Inspiratiecentrum De Grevelingen / Paul De Ruiter Architects - Imagen 4 de 18Inspiratiecentrum De Grevelingen / Paul De Ruiter Architects - Imagen 5 de 18Inspiratiecentrum De Grevelingen / Paul De Ruiter Architects - Más Imágenes+ 13

Ouddorp, Países Bajos
  • Arquitectos: Paul De Ruiter Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Equipo De Diseño: Chris Collaris, Marieke Sijm, Richard Buijs, Giorgio Carella, Noud Paes, Christian Quesada van Berestey
  • Arquitecto De Proyecto: Paul de Ruiter
  • Construcción: Pieters Bouwtechniek
  • Instalaciones: DWA
  • Presupuesto: bbn adviseurs
  • Contratista: Bouwbedrijf Boogert
  • Ciudad: Ouddorp
Más informaciónMenos información
Inspiratiecentrum De Grevelingen / Paul De Ruiter Architects - Imagen 10 de 18
Cortesía de Paul De Ruiter Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Lago Grevelingen es actualmente el mayor lago de agua salada sin marea  en Europa. Desde una perspectiva ecológica, es necesario que en el corto plazo se establezca una entrada para que el agua del mar del Norte ingrese al Lago Grevelingen. Por la calidad del agua, es importante que el agua fluya de nuevo: las mareas bajas y altas deben volver a tener libertado (controlada), lo que se traduce directamente en un renacimiento de la riqueza de la flora y fauna auténtica de la zona.

Inspiratiecentrum De Grevelingen / Paul De Ruiter Architects - Imagen 2 de 18
Cortesía de Paul De Ruiter Architects

'Zicht op Grevelingen "(Vistas de Grevelingen) es el programa de desarrollo de De la Reserva Natural de Grevelingen y Área de Recreación. El objetivo es mejorar el atractivo de la dinámica en De Grevelingen, tanto por acercarse a la naturaleza, así como la economía. Esto ocurrirá a través de una serie de acontecimientos de la zona y varios proyectos alrededor del Lago Grevelingen.

Inspiratiecentrum De Grevelingen / Paul De Ruiter Architects - Imagen 18 de 18
Corte

Como parte de este programa, un centro de inspiración está siendo desarrollado en la Represa de Brouwers. La Represa de Brouwers separa el mar del Norte y el Lago Grevelingen: la ubicación propuesta para el nuevo centro de información se encuentra en la parte central de esta presa en el nivel del Kabbelaarsbank. El diseño consiste en tres volúmenes: una torre que se eleva a la perfección por encima de las dos partes bajas del edificio. La torre se abre físicamente hacia el edificio en el centro, creando una producción de luz, aire y espacio en el corazón del centro de la inspiración. El flujo de agua en ambos lados del edificio simboliza la conexión renovada y dinámica entre el Mar del Norte y el Lago Grevelingen. El edificio no sólo añade algo al paisaje, la naturaleza es también directamente tangible en el edificio. Lo que vuelve a tener lugar en una escala importante en Lago Grevelingen ocurre aquí en una escala de minutos: la diferencia en el nivel de agua entre ambos lados del edificio muestra al visitante el interior del edificio a consecuencia de los cambios de marea.

Inspiratiecentrum De Grevelingen / Paul De Ruiter Architects - Imagen 3 de 18
Cortesía de Paul De Ruiter Architects

El nuevo centro de inspiración simboliza la intervención humana que considerada de forma adecuada a la naturaleza. El edificio, a través de su diseño arquitectónico y la decisión consciente de materiales sustentables y renovables, claramente se posiciona en el paisaje ecológico, por lo que la torre funcionará como un referente en la zona. El diseño del edificio está en consonancia con el paisaje circundante. Las fachadas, hechas con cañas, y los techos verdes con vegetación local aseguran que el edificio se mezcle con el suave y verde ambiente. Además, el centro de inspiración se esfuerza por comunicar la notable transformación de la zona a los visitantes de De Grevelingen de una manera fascinante. En los próximos años, el centro de la inspiración debe convertirse en un lugar donde los turistas pueden venir a lo largo de todo el año, obtener una excelente impresión de De Grevelingen y ser invitado a quedarse en la zona o volver allí. El centro de inspiración se convertirá en un lugar donde la experiencia única forma la base para una estancia informativa y educativa en la Represa de Brouwers.

Inspiratiecentrum De Grevelingen / Paul De Ruiter Architects - Imagen 4 de 18
Cortesía de Paul De Ruiter Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Brouwersdam, 3253 Ouddorp, Paises Bajos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Inspiratiecentrum De Grevelingen / Paul De Ruiter Architects" [Inspiratiecentrum De Grevelingen / Paul de Ruiter Architects] 25 dic 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/779436/inspiratiecentrum-de-grevelingen-paul-de-ruiter-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.