Prosperidad 49 / Taller Plan A

Prosperidad 49 / Taller Plan A - Imagen 2 de 27Prosperidad 49 / Taller Plan A - Escaleras, Barandas, Fijación VigasProsperidad 49 / Taller Plan A - BarandasProsperidad 49 / Taller Plan A - Encimera, Cocina, Ventanas, Fijación VigasProsperidad 49 / Taller Plan A - Más Imágenes+ 22

Ciudad de México, México
  • Equipo De Diseño: David Tellez, Alejandra Aldana, Emmanuel Abaunza
  • Construcción: Raúl Castillo
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Prosperidad 49 / Taller Plan A - Ventanas, Fachada
© Marcos Betanzos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño de prosperidad 49 está basado en las necesidades básicas, creando una relación armónica entre el usuario y la arquitectura de edificio con todo lo que con lleva tales como iluminación, ventilación, acabados, espacios públicos y privados.

Planta Baja

La fachada está integrada por 3 elementos como el recinto, la fachada integral de cristal y la madera. El recinto toma parte importante del diseño ya que nos rige los tamaños de las ventanas; El portón de tablones de madera logra un juego visual en relación al interior y exterior, no solo para la iluminación si no también en vista por ambos lados escondiendo la estructura ente los tablones; la fachada integral de cristal tiene un juego entre cristal claro y satinado para las diferentes entradas de luz y vistas.

Prosperidad 49 / Taller Plan A - Concreto
© Marcos Betanzos

Vestíbulo principal contamos con acabados más sobrios, para separar la calle con el interior cambiando texturas, iluminación y relación de espacios. Encontramos el estacionamiento del ph y la caseta de vigilancia para el control de acceso y como premisa de diseño en general encontramos las circulaciones verticales tales como escalera y elevador.

Prosperidad 49 / Taller Plan A - Escaleras, Barandas, Fijación Vigas
© Marcos Betanzos

La escalera principal esta echa de concreto y estructura metálica, cada escalón está hecho por pieza por pieza en molde metálico con diseño especial de Plan A, también teníamos que contar con un elemento que dejara entrar la luz, el viento pero no la lluvia y se desarrolló una celosía a base de adocreto acomodados de tal manera que cubriera estas necesidades; esto ayudara a separar los departamentos por niveles para que no tengan relación directa uno con el otro.

Prosperidad 49 / Taller Plan A - Encimera, Ventanas, Tarjas, Vidrio, Fijación Vigas
© Marcos Betanzos

Un elemento importante para Prosperidad 49 fue el muro verde que se encuentra en su interior, para que los 5 departamentos tengan una vista amigable, he inclusive la geometría en L para no tener vista a otros departamentos.

Prosperidad 49 / Taller Plan A - Barandas
© Marcos Betanzos

Para la gran ciudad en la que vivimos en plan a es muy importante el medio ambiente. el edificio cuanta con captación de agua pluvial y reciclaje de la misma, como elemento sustentable para riego de muro verde y para el suministro de los wc y no tener un gasto extra del agua.

Corte A

Los 2 departamentos que se encuentran en la fachada principal cuentan con vista a la calle de prosperidad para los espacios de la sala comedor y recamara, para las recamaras principales que se encuentran en la parte posterior, cuentan con una vista al muro verde para no tener interacción con los vecinos y privatizar la vista a un espacio más amigable.

Prosperidad 49 / Taller Plan A - Encimera, Tarjas, Ventanas, Barandas
© Marcos Betanzos

En la parte interior encontramos 3 departamentos, están orientados para que cuente con luz natural todo el día y a su vez los departamentos cuentan con una altura libre de 2.70m para su máxima captación, con excepción del primer departamento que cuanta con una altura libre de 3.2m ya que plan a cuenta con la flexibilidad para el cliente que solicito retirar el plafón y dejar el concreto aparente.

Prosperidad 49 / Taller Plan A - Escaleras, Barandas
© Marcos Betanzos

Debido a la geometría de los departamentos interiores, cuentan con un gran ventanal que corre a lo largo en la cocina, sala, comedor con vista al muro verde al igual que las recamaras principales, para no tener una vista castigada a un muro de concreto o una vista del techo del vecino. Las recamaras posteriores cuentan con vista al vacío del estacionamiento que se colocaron enredaderas para tener una vista amigable como la enredadera.

Planta Azotea

En último nivel se cuanta con los cuartos de servicio de cada departamento, una terraza privada para el PH y una terraza común para todos los departamentos con una gran vista de la ciudad de México y vista superior al muro verde de 13m de altura.

Prosperidad 49 / Taller Plan A - Ventanas
© Marcos Betanzos

Para lograr el elemento arquitectónico Prosperidad 49 fue un trabajo en equipo de Plan a, desde el área de proyectos formado por Arq. David Tellez, Arq. Alejandra Aldana y Arq. Emmanuel Abaunza y en el área de construcción por el Ing. Raúl castillo para formar una mesa de trabajo para resolver desde las necesidades arquitectónicas, tiempo de ejecución, planificación, cuidado a los detalles, selección de acabados de primera, calidad, mano de obra etc.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Prosperidad, Ciudad de México, D.F., Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Prosperidad 49 / Taller Plan A" 18 dic 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/779031/prosperidad-49-taller-plan-a> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.