schmidt hammer lassen a cargo de la expansión del ARoS Aarhus Art Museum

schmidt hammer lassen architects han sido encargados la ampliación del Museo de Arte de Aarhus, ARoS en Dinamarca. Se espera que en esta ocasión los arquitectos colaboren con el artista estadounidense James Turrell, quien diseñará dos instalaciones: 'La Esfera' y 'La Cúpula' en la galería subterránea de 1200 m2. La expansión de €30 millones se conoce como "The Next Level", simboliza la intención del museo para "llevar el museo a la élite mundial de los museos de arte moderno". El museo se embarcó recientemente en una colaboración similar que involucró artista Olafur Eliasson, quien diseñó 'Your Rainbow Panorama'.

"Es un privilegio para mí como arquitecto tener la oportunidad de trabajar con James Turrell en este ambicioso proyecto. El proyecto "The Next Level" desarrollará el museo horizontalmente en contraste con el movimiento vertical existente y es emocionante trabajar con las grandes líneas que abarca desde el río hasta la plaza del Music Hall de Aarhus. Nuestro estudio no sólo está diseño un nuevo espacio para las nuevas obras de arte, estamos co-creando simultáneamente el espacio y la instalación con James Turrell ", explica Morten Schmidt, socio fundador en lassen schmidt hammer.

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "schmidt hammer lassen a cargo de la expansión del ARoS Aarhus Art Museum" [schmidt hammer lassen to Expand ARoS Aarhus Art Museum ] 13 dic 2015. ArchDaily Colombia. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/778754/schmidt-hammer-lassen-a-cargo-de-la-expansion-del-aros-aarhus-art-museum> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.