'Copenhagen Gateway', los rascacielos de Steven Holl en Dinamarca finalmente serán construidos

Steven Holl Architects (SHA) comenzará en 2016 la construcción de un proyecto que ya acumula 8 años de preparación, el ambicioso "Copenhagen Gate" (Puente de Copenhague). Tal como informa Fast Company, serán dos torres asimétricas (Gate L y Gate M), conectadas por una pasarela peatonal suspendida a 65 metros sobre el nivel de calle.

© Steven Holl Architects

El sitio en Langelinie que ha sido "durante décadas un amarradero para grandes embarcaciones" se refleja en la torre Langelinie -Gate L-, cuya geometría se inspiró en la forma del terreno.

© Steven Holl Architects

"Debido a la geometría del terreno, estos puentes se encuentran en un ángulo, uniéndose como un apretón de manos sobre el puerto", explica la oficina.

"Los plafones bajo los punetes y sobre la viga voladiza levanta los colores brillantes del puerto. De noche los reflectores de luz lanzados sobre la superficie colorida reflejan como pinturas en el agua".

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "'Copenhagen Gateway', los rascacielos de Steven Holl en Dinamarca finalmente serán construidos" [Steven Holl's "Copenhagen Gateway" Will Finally Go Ahead] 08 dic 2015. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/778436/proyecto-copenhagen-gateway-de-steven-holl-finalmente-sera-construido> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.