Centro educativo multiusos / Atelier Phileas

Centro educativo multiusos / Atelier Phileas - Imagen 2 de 18Centro educativo multiusos / Atelier Phileas - Imagen 3 de 18Centro educativo multiusos / Atelier Phileas - Imagen 4 de 18Centro educativo multiusos / Atelier Phileas - Imagen 5 de 18Centro educativo multiusos / Atelier Phileas - Más Imágenes+ 13

Aubervilliers, Francia
  • Gerente De Proyecto: Marie-Sophie Rollet
  • Economía: Talbot and Associates
  • Estructura: C&E Ingénierie
  • Utilidades: WOR Ingénierie
  • Consultor Acústico: Peutz
  • Paisajismo: Sempervirens
  • Sustentabilidad: Plan02
  • Cliente: Aubervilliers Town Council
  • Precio: 12.6 M€ ex-Tax
  • Ciudad: Aubervilliers
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Centro educativo multiusos / Atelier Phileas - Imagen 6 de 18
© Stephane Chalmeau

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para Aubervilliers, un municipio en las inmediaciones de la capital pero divorciado de él debido a una grieta periférica que separa las poblaciones y debilita la sincronicidad, la construcción de una escuela primaria son buenas noticias dobles. Buenas noticias para la vida de la ciudadanía, que muestra su fuerza en la construcción de esta importante nueva instalación. Buenas noticias también para una apuesta metropolitana que finalmente ha dado sus frutos, con la evidencia de la vitalidad demográfica de la ciudad.

Centro educativo multiusos / Atelier Phileas - Imagen 9 de 18
© Stephane Chalmeau
Centro educativo multiusos / Atelier Phileas - Imagen 16 de 18
Planta
Centro educativo multiusos / Atelier Phileas - Imagen 10 de 18
© Stephane Chalmeau

La escuela Henri Barbusse es el signo y la imagen de la rehabilitación de un área completa: Life in Technicolor también se encuentra fuera de París.

Centro educativo multiusos / Atelier Phileas - Imagen 3 de 18
© Stephane Chalmeau

La intención de nuestro proyecto es ofrecer un estilo arquitectónico contemporáneo, infundido de un sentido comprometido de ecodiseño; es decir, una imagen en contradicción con el tejido urbano existente; una operación que es tan densa que no tiene que envidiar a los terrenos muy apretados de las ciudades capitales; soluciones constructivas que están tan detalladas que somos capaces de cumplir con la mayoría de terribles plazos mediante la elección racional de materiales. Éstos pueden, en consulta con la gestión del proyecto, permitirnos ganar tiempo y mejorar la calidad del uso para todos, especialmente para los trabajadores de la construcción.

Centro educativo multiusos / Atelier Phileas - Imagen 2 de 18
© Stephane Chalmeau

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:19 Rue de Presles, 93300 Aubervilliers, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro educativo multiusos / Atelier Phileas" [Multi-Purpose Education Centre / Atelier Phileas] 07 dic 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/778420/centro-educativo-multiusos-atelier-phileas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.