Recuperación de dos Graneros / Studio Contini

Recuperación de dos Graneros / Studio Contini - Imagen 2 de 26Recuperación de dos Graneros / Studio Contini - Imagen 3 de 26Recuperación de dos Graneros / Studio Contini - Imagen 4 de 26Recuperación de dos Graneros / Studio Contini - Imagen 5 de 26Recuperación de dos Graneros / Studio Contini - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: Studio Contini
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Boeri, Cp Parquet, VELUX Commercial, Viabizzuno
  • Architect: Marco Contini
  • Project Manager: Marco Contini
  • Colaboradores: Sara Chiari, Elisa Paletti
  • Facilidades: Paolo Bertozzi
  • Compañía Contratista: Franco Piazza
  • Instalaciones Eléctricas: Giampaolo Vecchi
  • Mechanical Plan: Massimo Bocchi
  • Ciudad: Langhirano
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Recuperación de dos Graneros / Studio Contini - Imagen 8 de 26
© Paola De Pietri

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Estos dos edificios recuperados se encuentran cerca de un molino del siglo XIV a orillas del río Parma, en una zona de gran valor ambiental. Ambos edificios se remontan a finales de 1800 y principios de 1900.

Recuperación de dos Graneros / Studio Contini - Imagen 18 de 26
Planta de localización

Considerando la historia y la naturaleza del sitio, el proyecto se ha propuesto, desde el principio, para respetar y conservar las principales características ambientales del lugar, interviniendo los edificios para lograr las condiciones adecuadas para que una familia pueda habitarlos, pero manteniendo sus características plani-volumétricas, los materiales de sus fachada y techos, y la modulación y la linealidad de sus perspectivas.

Recuperación de dos Graneros / Studio Contini - Imagen 13 de 26
© Paola De Pietri

En la parte exterior, en estrecha relación con los edificios, la intervención que se realizó fue simplemente la de recuperar la vegetación existente y acomodar y consolidar las piedras de mampostería a lo largo de los canales.

Recuperación de dos Graneros / Studio Contini - Imagen 9 de 26
© Paolo Lasagni
Recuperación de dos Graneros / Studio Contini - Imagen 22 de 26
Planta general

El primer edificio se caracteriza por la presencia de un espacio tipológico - un pasaje interno cubierto. El proyecto acentúa la importancia de este espacio, con grandes tablas de roble recubiertas en su interior que dividen el espacio interno del externo. Los espacios situados al sur, tienen vistas al jardín y a este pasaje, lo que permite una relación visual constante entre las diversas partes del primer nivel y los niveles superiores.

Recuperación de dos Graneros / Studio Contini - Imagen 5 de 26
© Paola De Pietri
Recuperación de dos Graneros / Studio Contini - Imagen 19 de 26
Planta general

El segundo edificio ha conservado su original uso residencial, así como las principales características de distribución y forma, tales como: las aberturas en las paredes de los lados, la piedra expuesta y las tejas.

Recuperación de dos Graneros / Studio Contini - Imagen 4 de 26
© Paola De Pietri

Se prestó especial atención a la técnica de restauración en las paredes, con el uso de mortero de cal. La estructura de los pisos y el techo se hicieron con madera de roble. Los paneles del pórtico con paneles XLam y fueron cubiertos con tablas de roble.

Recuperación de dos Graneros / Studio Contini - Imagen 16 de 26
© Paola De Pietri

El mobiliario fue diseñado por Marco Contini. La abundante presencia de agua permitió el uso de una planta geotérmica con el objetivo de lograr la sostenibilidad y eficiencia energética ambiental del concreto.

Recuperación de dos Graneros / Studio Contini - Imagen 23 de 26
Alzado
Recuperación de dos Graneros / Studio Contini - Imagen 26 de 26
Detalle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Recuperación de dos Graneros / Studio Contini" [Recovery of Farm Buildings / Studio Contini] 19 dic 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/778366/recuperacion-de-dos-graneros-studio-contini> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.