Apartmento Plywood / Alexey Rozenberg

Apartmento Plywood / Alexey Rozenberg

Apartmento Plywood   / Alexey Rozenberg - Más Imágenes+ 13

© Victor Chernishev

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El espacio interior se compone de un hall de ingreso, corredor, sala y cocina, además de un pequeño baño separado.

© Victor Chernishev

La sensación de unidad se alcanza a través de la técnica de decoración común. Esta técnica utiliza dos materiales básicos que son distribuidos a lo largo de los planos, en concordancia con el concepto de antigravedad: el techo y algunas paredes presentan un acabado en madera laminada, mientras que otras paredes y los pisos tienen un acabado en baldosas. 

© Victor Chernishev

Ambos materiales son similares en color y un marco metálico negro se les sobrepone en la parte superior. El metal tiene funciones tanto decorativas como estructurales: sirve como la base para el mobiliario de cocina, instalaciones, lámparas y las divisiones de vidrio.

Primer nivel

El volumen de baño para invitados está hecha de baja altura, similar a la sensación que produce un horno holandés. El corte de sus baldosas promueve esta asociación. El baño de invitados contribuye a la zonificación sin dividir completamente el espacio, manteniendo la sensación general de aire.

© Victor Chernishev

La cocina se eleva en un podio, lo que crea un espacio de almacenamiento debajo. Una caja contenedora se ubica sobre el borde del podio -para ser fácilmente utilizada desde la cocina- creando una sensación de confort y privacidad en el área de sillas.

© Victor Chernishev

La madera laminada de árboles coníferos fue elegida conscientemente como material de acabado: inconclusa, con calidad en la construcción y de textura áspera; cubierta luego de múltiples capas de aceite coloreado y frotada en ellas para que la superficie luzca pintoresca.  

© Victor Chernishev

Las baldosas fueron seleccionadas bajo el mismo principio de coloreado pintoresco. La iluminación se configura de acuerdo a la variedad de escenarios posibles. Todas las instalaciones están diseñadas por el arquitecto y están hechas de metal negro.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Moscú, Rusia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartmento Plywood / Alexey Rozenberg" [Plywood Apartment / Alexey Rozenberg] 15 dic 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/778359/apartmento-plywood-alexey-rozenberg> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.