Residencia Dalkeith / Hillam Architects

Residencia Dalkeith / Hillam Architects - Imagen 2 de 15Residencia Dalkeith / Hillam Architects - Imagen 3 de 15Residencia Dalkeith / Hillam Architects - Imagen 4 de 15Residencia Dalkeith / Hillam Architects - Imagen 5 de 15Residencia Dalkeith / Hillam Architects - Más Imágenes+ 10

Residencia Dalkeith / Hillam Architects - Imagen 5 de 15
© Joel Barbitta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el suburbio de Perth, Dalkeith, salió a relucir el verdadero potencial de una casa de tabique construida en los 80s, a través de dramáticas alteraciones y adiciones. El gran terreno de 1500 metros cuadrados fue transformado por completo para incluir una nueva entrada para autos, un nuevo portón y en ala de invitados, mientras que el gran jardín trasero fue utilizado para albergar una alberca, una generosa cabaña y un cobertizo.

Residencia Dalkeith / Hillam Architects - Imagen 14 de 15
Alzado

Un nuevo pabellón de concreto atraviesa el alzado principal de la residencia, y resalta la presencia de la misma sobre la calle, mientras que los reflejos de la alberca y un camino de piedra guían a los visitantes a la entrada donde los espera una ventana talada en madera.

Residencia Dalkeith / Hillam Architects - Imagen 11 de 15
© Joel Barbitta

Conservar el aspecto de 'casa tradicional del norte' fue una gran prioridad al mantener la relación entre la cocina y las principales áreas de estar. Las áreas privadas de la residencia están básicamente en la planta alta, manteniendo aún la relación entre la tranquila piscina y la habitación principal con un balcón que conecta visualmente con áreas en parte alta y baja.

Residencia Dalkeith / Hillam Architects - Imagen 2 de 15
© Joel Barbitta

Nuevos pabellones y balcones se amalgamaron con formas preexistentes, y nuevos acabados en madera tallada ofrecieron un nuevo toque de sofisticación y calidez al proyecto. Las fachadas preexistentes de tabique aparente fueron cubiertas por una restringida paleta de ciprés victoriano rugoso y revestimientos de madera Blackbutt.

Residencia Dalkeith / Hillam Architects - Imagen 8 de 15
© Joel Barbitta

La elevación trasera se abre hacia el jardín con acristalamiento de altura completa que inunda el área de estar, el área de juegos y el gimnasio con luz del norte. Una estancia formal se conserva como reliquia de la casa original, y que hoy funciona como un nuevo cuarto de música y teatro usualmente utilizado por los más jóvenes de la familia.

Residencia Dalkeith / Hillam Architects - Imagen 3 de 15
© Joel Barbitta

Los acabados interiores reflejan la materialidad de la madera Blackbutt al exterior, en recubrimientos de piso y áreas de estar; mientras que los gabinetes curvos de la cocina conservan acabados en madera chapada ennegrecida.

Residencia Dalkeith / Hillam Architects - Imagen 6 de 15
© Joel Barbitta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Dalkeith / Hillam Architects" [Dalkeith Residence / Hillam Architects] 06 dic 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/778339/residencia-dalkeith-hillam-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.