Casa LB4 / Riofrio+Rodrigo Arquitectos

Casa LB4  / Riofrio+Rodrigo Arquitectos - Imagen 2 de 15Casa LB4  / Riofrio+Rodrigo Arquitectos - Imagen 3 de 15Casa LB4  / Riofrio+Rodrigo Arquitectos - Imagen 4 de 15Casa LB4  / Riofrio+Rodrigo Arquitectos - Imagen 5 de 15Casa LB4  / Riofrio+Rodrigo Arquitectos - Más Imágenes+ 10

Loma Blanca, Perú
  • Arquitectos A Cargo: Roberto Riofrio Navarro, Micaela Rodrigo Graña
  • Colaboradores: Josef Kubat, Yvonn Jhong
  • Estructuras: Jorge Avendaño A.
  • Eléctricas: Jaime Alca Yañez
  • Sanitarias: Roberto Pain Peralta
  • Ciudad: Loma Blanca
  • Pais: Perú
Más informaciónMenos información
Casa LB4  / Riofrio+Rodrigo Arquitectos - Imagen 5 de 15
© Fernando Barranzuela Ramírez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto responde a resolver los requerimientos específicos del cliente y la adecuación a las características climáticas de la ciudad de Piura. Una tipología de casa compacta era la respuesta idónea a las demandas del cliente pero para acondicionar la casa al intenso calor se optó por girar el volumen hacia el lado más largo del lote.

Casa LB4  / Riofrio+Rodrigo Arquitectos - Imagen 11 de 15
© Fernando Barranzuela Ramírez

Con este punto de partida se maximiza la ventilación cruzada en los ambientes interiores a la vez que se emplaza mejor la edificación para protegerse del sol de la tarde. El resultado, un volumen alargado en la mitad del terreno que disfruta del área libre en todos los ambientes principales. Finalmente se ubica la terraza como espacio contiguo al volumen compacto dándole una posición preferente hacia el jardín.

Casa LB4  / Riofrio+Rodrigo Arquitectos - Imagen 12 de 15
Planta Primer Piso

El volumen de la vivienda es de carácter macizo y unitario al cual se le añade un marco de concreto expuesto que sirve de parasol para los ambientes de ambos niveles.

Casa LB4  / Riofrio+Rodrigo Arquitectos - Imagen 3 de 15
© Fernando Barranzuela Ramírez

Hacia la fachada se plantea un muro armado por bloques de concreto que forman un cerco perforado que permite circular el aire hacia la terraza y jardín. El color verde de este cerco es el acento final que busca aprovechar la luz solar para intensificar sus matices.

Casa LB4  / Riofrio+Rodrigo Arquitectos - Imagen 6 de 15
© Fernando Barranzuela Ramírez

El programa de la vivienda incluye un patio previo de ingreso, sala a doble altura, comedor y terraza en la parte pública. También en la planta inferior se ubica la cocina, baño de invitados, cuarto de huéspedes, área de servicio y garaje. En la planta superior, hacia la doble altura, un estar familiar y dispuestos en fila 3 dormitorios cada uno con baño incorporado.

Casa LB4  / Riofrio+Rodrigo Arquitectos - Imagen 10 de 15
© Fernando Barranzuela Ramírez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa LB4 / Riofrio+Rodrigo Arquitectos" [LB4 House / Riofrio+Rodrigo Arquitectos] 04 dic 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/778198/casa-lb4-riofrio-plus-rodrigo-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.