Documental sobre vivienda social en Valparaíso gana la competencia internacional de ArqFilmFest 2015

Después de cuatro días de exhibiciones gratuitas de filmes sobre arquitectura y ciudad, además de coloquios y otras actividades centradas en la vida urbana, este martes 29 finalizó la tercera versión del Arquitectura Film Festival Santiago en el GAM y el MAVI.

El festival tuvo como gran ganador al documental "74 metros cuadrados", dirigido por Tiziana Panizza, Paola Castillo y Soledad Silva; cinta que registró durante 8 años la travesía de un grupo de mujeres por conseguir la anhelada casa propia. “Creemos que a través del cine es posible acercar a las personas emocionalmente los desafíos de habitar los espacios y las ciudades”, declaró Castillo al recibir el premio.

Conoce a los ganadores de todas las categorías, a continuación.

Documental sobre vivienda social en Valparaíso gana la competencia internacional de ArqFilmFest 2015 - Más Imágenes+ 3

En la categoría corto documental, se impuso el filme portugués “Ora sin, ora nao”, de la directora Lara Placido, que cuenta la lucha de vendedores locales por preservar el mercado Bolhao. En la categoría corto ficción, en tanto, ganó el filme “En casa”, obra del español Alfonso Nogueroles, que habita una casa a través de una historia romántica.

"Ora sin, ora nao", de Lara Placido / "En Casa", de Alfonso Nogueroles

“Cities. Potencial space”, fue el filme ganador de la categoría corto experimental. La obra, de los alemanes Gustáv Hámos y Atja Pratschke, mostró utopías urbanas que moldean la forma de vida de las personas. Mientras que en la categoría corto registro de arquitecturas, el filme ganador fue “The arquitecture and the unspeakable”, del estadounidense John Szot, mostró propuestas arquitectónicas con diseños poco convencionales, que generan cultura.

"Cities. Potencial space", de Gustáv Hámos y Atja Pratschke / "The arquitecture and the unspeakable", de John Szot

* Encuentra más detalles sobre el festival aquí.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Documental sobre vivienda social en Valparaíso gana la competencia internacional de ArqFilmFest 2015" 02 dic 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/778156/documental-sobre-vivienda-social-en-valparaiso-gana-la-competencia-internacional-de-arqfilmfest-2015> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.