Casa BLS / M2.senos

Casa BLS / M2.senos - Más Imágenes+ 23

Ilhavo, Portugal
  • Arquitectos: M2.senos; M2.senos
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AMOP Lda, Tupai
Más informaciónMenos información
© Damião Santos

Descripción del Arquitecto. El lote se ubica en el centro de un pequeño pueblo costero con un ambiente difuso entre el paisaje rural y urbano, donde podemos ver una zona consolidada de usos mixtos con tierras expectantes y campos agrícolas. La relación del edificio con la calle también es peculiar, no sólo por la implantación diagonal, sino también por la profundidad excesiva del lote. La parte más baja es la que se conecta con el espacio público.

Boceto

Con estas premisas, hemos tratado de dibujar un objeto muy plástico, que comienza en el borde del lote y se extiende todo lo posible sobre la cara interior.

© Damião Santos

Para enfatizar esta decisión y resolver la relación con la calle, respetando la ortogonalidad en la construcción, se utilizó un truco: un jardín delantero inclinado. Este jardín aumenta el alcance de la propuesta porque dificulta la percepción de los límites del edificio. Al mismo tiempo la forma del jardín minimiza el tamaño de la construcción revelando un volumen discreto de un solo nivel.

© Damião Santos
Planta general

La entrada está en el lado norte, dejando las zonas de estar orientadas hacia el sur protegidas por el diseño del piso superior. Este equilibrio crea un gran balcón con rejas de hierro, que también protege las zonas más íntimas (dormitorios), regulando y optimizando su exposición a la luz solar.

© Damião Santos
Planta general

En la cara interior del edificio, con tan sólo un piso, existe un garaje para dos vehículos y las áreas de servicio en relación directa con el resto del programa de la casa.

© Damião Santos

En este trabajo hemos tratado de equilibrar los espacios domésticos con un poco de diseño conceptual, creando una relación entre los revestimientos perlados, los oscuros marcos de oro y el hierro con los espacios al aire libre abstractos y ascéticos, subrayados por las losas de hormigón oscuro, el jardín artificial en piedra y la cubierta verde.

© Damião Santos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa BLS / M2.senos" [BLS House / M2.senos] 05 dic 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/777994/casa-bls-menos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.