Muros / Taller Onze

MUROS es el nuevo lanzamiento de Taller Onze. Se trata de una colección de piezas geométricas de concreto y marmolina, que se disponen verticalmente para crear un juego de muros a escala, pero que al fragmentarse funcionan como accesorios de oficina. Son tres los modelos: Doble U, Eme y Te-Uno que utilizan la técnica del vaciado del concreto y la marmolina en un molde fabricado con piezas Lego.

Taller Onze es una Oficina de Arquitectura multidisciplinaria. Se dedican a proyectos arquitectónicos y de Interiorismo en diferentes escalas: desde el diseño y fabricación de mobiliario interior, urbano, piezas únicas, restauración de espacios y obra nueva.

© Gabriela Bautista Solis

Gabriela Bautista es Arquitecta y fundó la oficina el año 2014 y la dirige hasta la fecha con su socia Lizbeth Amador, quien también es Arquitecta.

© Gabriela Bautista Solis

Descripción de los Arquitectos. MUROS es una colección de piezas geométricas de concreto, que se disponen verticalmente para crear un juego de Muros a escala, pero que al fragmentarse y colocarse a 45°, funcionan como prácticos accesorios de Oficina.

© Gabriela Bautista Solis

Cada pieza se fabrica en un molde de plástico configurable sobre una retícula cuadrangular, por lo cual las piezas son apilables entre sí y nos ofrecen un sinfín de configuraciones vertical u horizontalmente.   

© Gabriela Bautista Solis

“Nuestra principal inspiración para muros, nace de la fascinación que compartimos por los elementos a escalas más pequeñas, surge como un juego plástico con materiales que teníamos a la mano, creando objetos geométricos sencillos, de líneas básicas y acabados crudos”  –  Gabriela Bautista.

© Gabriela Bautista Solis

En Taller Onze cada proyecto representa un reto diferente, y se afronta, a través de la aplicación de premisas básicas como el análisis, el orden, la síntesis y la sencillez de la composición del espacio, siempre de acuerdo al contexto. Además se ocupan de la integración de detalles y elementos plásticos que aportan carácter y distinción a cada trabajo.

© Gabriela Bautista Solis

Con la ayuda de herramientas tradicionales y digitales, se proponen como objetivo concluir la idea de un proyecto, explotando al máximo la creatividad, sin importar la escala.

Encuentra a Muros en venta on line aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "Muros / Taller Onze" 02 dic 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/777929/muros-taller-onze> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.