Casa Vale do Sol / Marcos Franchini (BIRI)

Casa Vale do Sol / Marcos Franchini (BIRI) - Imagen 2 de 21Casa Vale do Sol / Marcos Franchini (BIRI) - Imagen 3 de 21Casa Vale do Sol / Marcos Franchini (BIRI) - Imagen 4 de 21Casa Vale do Sol / Marcos Franchini (BIRI) - Imagen 5 de 21Casa Vale do Sol / Marcos Franchini (BIRI) - Más Imágenes+ 16

Nova Lima, Brasil
  • Estructura: Elísio Augusto
  • Electrical: Nilton Abdala
  • Hydraulic: Nilton Abdala
  • Ciudad: Nova Lima
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa Vale do Sol / Marcos Franchini (BIRI) - Imagen 9 de 21
© Gabriel Castro / Reverbo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El huerto que sirvió a la granja de la familia desde hace varias décadas a lo largo de un gallinero estrecha en la que los niños corrían en todas direcciones, junto pollos, gallinas y un gallo frondoso fue el punto de partida para el diseño de esta casa.

Casa Vale do Sol / Marcos Franchini (BIRI) - Imagen 11 de 21
© Gabriel Castro / Reverbo

En el desarrollo del proyecto se tuvieron en cuenta algunos elementos que el sitio sugirió Por lo tanto, las aberturas generosas al este y al sur destinada disfrutar del exuberante paisaje del Vale do Sol y disfrutar de una mejor iluminación natural.

Casa Vale do Sol / Marcos Franchini (BIRI) - Imagen 18 de 21
Sección

La implementación de la residencia en el lado oeste contribuye a ampliar el área de tierra libre, dejando una distancia de la casa de al lado y en consecuencia, una amplia y coherente jardín para el tamaño de la obra.

Casa Vale do Sol / Marcos Franchini (BIRI) - Imagen 7 de 21
© Gabriel Castro / Reverbo

Los espacios internos se comunican visualmente con el jardín y el vacío central y, junto con la pasarela, articula ambas zonas íntimas de mayor volumen.

Casa Vale do Sol / Marcos Franchini (BIRI) - Imagen 10 de 21
© Gabriel Castro / Reverbo

Resumen:
Residencia unifamiliar con grandes aberturas para el jardín vacío central y lateral que articula los ambientes diseñados

Materiales:
Albañilería en ladrillo, hormigón, vidrio, marcos de metal de cerámica

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Vale do Sol / Marcos Franchini (BIRI)" [House Vale do Sol / Marcos Franchini (BIRI)] 26 nov 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/777732/casa-vale-do-sol-marcos-franchini> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.