Cranks / Hugo Kohno Architect Associates

Cranks / Hugo Kohno Architect Associates - Imagen 2 de 15Cranks / Hugo Kohno Architect Associates - Imagen 3 de 15Cranks / Hugo Kohno Architect Associates - Imagen 4 de 15Cranks / Hugo Kohno Architect Associates - Imagen 5 de 15Cranks / Hugo Kohno Architect Associates - Más Imágenes+ 10

Cranks / Hugo Kohno Architect Associates - Imagen 3 de 15
© Seiichi Ohsawa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente nos pidió que diseñáramos una casa de concreto reforzado en un sitio que forma parte de un vecindario cercano a una estación y un ocupado distrito comercial. Sin embargo, la condición del suelo alrededor de esta área es muy pobre y suave. Si queríamos construir un edificio de tres niveles de concreto reforzado, era necesario instalar pilotes cimentados muy profundamente, lo cual sería irrealizable, por lo elevado de los costos. Para poder reducir entonces el peso del edificio, adoptamos un sistema estructural que consiste en muros de concreto reforzados al exterior, e interiores rellenos de madera convencional.

Cranks / Hugo Kohno Architect Associates - Imagen 7 de 15
© Seiichi Ohsawa

El recubrimiento de concreto reforzado (muros exteriores) soporta todas las cargas horizontales, incluyendo las incidencias sísmicas y de viento, permitiendo así mas libertad al momento de disponer los componentes interiores sin muros de carga. Instalamos 'manivelas' en los muros exteriores para prevenir la deformación del concreto reforzado que podría ser causada por falta de losas y vigas en el nivel intermedio que lo volvería estructuralmente estable.

Cranks / Hugo Kohno Architect Associates - Imagen 15 de 15
Diagrama
Cranks / Hugo Kohno Architect Associates - Imagen 9 de 15
© Seiichi Ohsawa

Estas 'manivelas' son miembros estructurales, pero también son utilizados como costillas que soportan las vigas de madera, estantes ligeros, mostradores, bancas, aleros y muchos otros propósitos.

Cranks / Hugo Kohno Architect Associates - Imagen 11 de 15
© Seiichi Ohsawa

La cáscara logra una integración entre la residencia y los exteriores, incluyendo las terrazas. Las 'manivelas' atraviesan tanto el espacio exterior como el interior, creando una sensación de amplitud y continuidad. Al mismo tiempo, los muros exteriores proponen una nueva expresión para la arquitectura de concreto reforzado, además de acentuar el espacio y el edificio, con patrones y profundas sombras. 

Cranks / Hugo Kohno Architect Associates - Imagen 14 de 15
Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Cranks / Hugo Kohno Architect Associates" [Cranks / Hugo Kohno Architect Associates] 16 nov 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/777293/cranks-hugo-kohno-architect-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.