Sede PWN / Kraaijvanger Architects

Sede PWN / Kraaijvanger Architects - Imagen 2 de 16Sede PWN / Kraaijvanger Architects - Imagen 3 de 16Sede PWN / Kraaijvanger Architects - Imagen 4 de 16Sede PWN / Kraaijvanger Architects - Imagen 5 de 16Sede PWN / Kraaijvanger Architects - Más Imágenes+ 11

  • Equipo De Diseño: Daniela Schelle, David Hess, Remco Visser, Hans Dopper, Jan Dorsman, Martin van Kessel, Stephan Ganeff, Patrick Keijzer, Hans Goverde
  • Asesor De Ingeniería Estructural: Pieters Bouwtechniek
  • Asesor De Ingeniería Eléctrica: Royal Haskoning DHV
  • Asesor Física De Construcción: DGMR
  • Asesor Costos De Construcción: BBN
  • Ciudad: Velserbroek
Más informaciónMenos información
Sede PWN / Kraaijvanger Architects - Imagen 3 de 16
© Ronald Tilleman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. PWN, empresa de aguas, ha inaugurado su nueva sede en Velserbroek luego de una extensa renovación y expansión por el estudio de arquitectura Kraaijvanger. Un nuevo atrio transparente llena de luz el centro del edificio y actúa como una obra maestra para la compañía de agua. El atrio vincula elementos constructivos del edificio y promueve la comunicación entre departamentos. El interior ha sufrido un completo cambio, y las ventanas de la fachada se han renovado y asilado mejor. Por último, un nuevo sistema almacena energía térmica en el suelo, mientras que los techos con control climático refrescan el edificio.

Sede PWN / Kraaijvanger Architects - Imagen 6 de 16
© Ronald Tilleman

La renovación fue necesaria después de que la fusión de varias oficinas de la empresa hiciera que las premisas anteriores fueran demasiado pequeñas. En cualquier caso, el edificio de 1980 había dejado de cumplir con los requisitos. Creaba un impacto insuficiente, a pesar de su vanguardista diseño por el arquitecto Abe Bonnema. Y la arquitectura interior era anticuada. Consistía de más de un kilómetro de pasillos forrados con oficinas celulares, el ambiente era hostil e incómodo.

Sede PWN / Kraaijvanger Architects - Imagen 2 de 16
© Ronald Tilleman

Agua en todas partes

La identidad de PWN sirvió de inspiración para el nuevo diseño de su sede. El agua sirve como un tema clave, ya que el trabajo principal de la empresa es el suministro de agua potable y limpia a l provincia Norte de Holanda. Este papel está visiblemente evocado por la piscina en frente del edificio, la que refleja la luz solar en la parte inferior de un techo autoportante en días brillantes. La nueva construcción también hace uso de materiales transparentes y formas redondeadas. La gran ventana de vidrio frente a la fuente de agua se ondula como una ola, y las curvas en el interior llaman a la imaginación de paisajes con dunas. 

Sede PWN / Kraaijvanger Architects - Imagen 4 de 16
© Ronald Tilleman

Un espacio de trabajo flexible

El nuevo diseño interior se basa en el concepto de trabajo flexible. Escaleras y vanos de comunicación  facilitan las relaciones entre departamentos. Diferentes zonas permiten a los empleados trabajar donde mejor se ajuste a la tarea en cuestión. Hay zonas dinámicas con zonas de reunión de fácil acceso, y zonas tranquilas donde las personas puede hacer el trabajo que requiere concentración. Se ha prestado cuidadosa atención a la acústica, asegurando que estas diferentes formas de trabajar felizmente pueden coexistir.

Sede PWN / Kraaijvanger Architects - Imagen 8 de 16
© Ronald Tilleman
Sede PWN / Kraaijvanger Architects - Imagen 10 de 16
Planta
Sede PWN / Kraaijvanger Architects - Imagen 5 de 16
© Ronald Tilleman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Velserbroek, Países Bajos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede PWN / Kraaijvanger Architects" [Headquarters PWN / Kraaijvanger Architects] 15 nov 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/777199/sede-pwn-kraaijvanger-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.