Teatro de Kampanje / van Dongen-Koschuch

Teatro de Kampanje / van Dongen-Koschuch - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: van Dongen-Koschuch; van Dongen-Koschuch
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7850
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Allard van der Hoek
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Espero
  • Constructora: IMD, Rotterdam
  • Acústica E Ingeniero Asesor: LBT, Nieuwegein
  • Arquitecto A Cargo: Frits van Dongen, Patrick Koschuch
  • Equipo De Diseño: Henk de Haas, Rui Duarte, Klaas Sluijs, Lorna Gibson, Gianna Bottema, Hesh Fekry, Raul Forsoni
  • Ciudad: Den Helder
Más informaciónMenos información
© Allard van der Hoek

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El teatro 'La Kampanje' es el nuevo centro y teatro cultural de Den Helder, que se encuentra en el antiguo patio naval de la ciudad 'Willemsoord'. El proyecto transforma un conjunto de edificios marítimos, que han sido inaccesibles por más de 170 años por medio de la introducción de nuevas funciones públicas tales como una sala de conciertos, espacios de actuación flexibles, un centro de arte, oficinas y un restaurante. La inspiración para el diseño se extrae de la identidad y el carácter de los edificios históricos, una interacción de la estructura, la artesanía, el espacio público, muelles y agua.

© Allard van der Hoek
Planta
© Allard van der Hoek

A fin de mantener el carácter único de los espacios interiores y exteriores, el diseño está restringido, con una cuidadosa consideración a cabo por los cambios realizados. Para asegurar la experiencia espacial de los grandes salones históricos, el auditorio ha sido diseñado de vidrio. Esto caracteriza a las adiciones hechas, con un énfasis en la transparencia que se encuentra frente al carácter introvertido del tejido histórico existente. Sin embargo, el auditorio se sienta de forma natural dentro del edificio protegido, con el uso de vidrio crea largas líneas de visión a través de la sala; ver y ser visto se convierte en un hilo conductor. Esta convivencia es parte de las tradiciones del teatro, con el aspecto social a menudo tan importante como el propio rendimiento. La fuerza de la intervención reside en la precisión de la restauración, en combinación con la naturaleza radical de las adiciones.

© Allard van der Hoek

El plan tiene también un importante componente urbano, que dará un nuevo impulso a un borde olvidado de la ciudad. Al situar la entrada principal hacia el centro del emplazamiento, mientras que la adición de acceso secundario a la ciudad, se crea un camino público animado, a lo largo del cual se organizan diversos elementos del programa, restaurando de la conexión entre la ciudad y el mar.

Esquema

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Willemsoord, 1781 Den Helder, Países Bajos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Teatro de Kampanje / van Dongen-Koschuch" [Theatre de Kampanje / van Dongen-Koschuch] 14 nov 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/777197/teatro-de-kampanje-van-dongen-koschuch> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.