Casa en Duhanino / Alexey Rozenberg

Casa en Duhanino / Alexey Rozenberg - Más Imágenes+ 11

Moscú, Rusia
© Konstantin Dubovets

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La aproximación tradicional del edificio es por medio del uso de la madera para su construcción, estableciendo un núcleo en la vivienda. Sin embargo, el espesor de los muros de dichos edificios no cumple con los requisitos modernos para el aislamiento, por lo tanto, fue necesario aislar los muros desde el exterior, resultando en un diseño maleable y complejo para las fachadas. Las fachadas se componen de dos capas, metal recortado y empotrado y tablas recortadas. Se parece a una gran estructura de madera sobre una metálica más pequeña. El esquema de construcción es conciso y cuenta con un rico desarrollo de leves contrastes en la fachada. Las ventanas de la casa están empotradas, ya sea en el volumen mismo o, por el contrario, "tiradas" hacia afuera - algunas de ellas yacen en el plano de la capa metálica de la fachada, y otras en el plano de madera. Gracias a esta solución hay ventanales o acogedoras casas de campo en el interior. 

© Konstantin Dubovets

El espacio interior de la casa fue diseñado con la misma complejidad. La primera planta se ha diseñado como una zona común para invitados y está compuesta por la cocina, comedor, chimenea y salón, que giran en torno a la escalera. Estas habitaciones dan al jardín, por lo que tienen la imagen de ventanas de piso a techo, y el comedor se encuentra junto a la terraza. Una ventana en el salón se abre hacia el garaje, donde el dueño planea mantener su colección de motocicletas de diseño, por lo que se convierte en un escaparate para estas hermosas unidades, y está equipado con iluminación adecuada y ladrillo como "telón de fondo". Las zonas privadas son "encordadas" en la escalera en el centro del edificio, cada una de las zonas tiene su propio nivel. La biblioteca fue diseñada como un balcón sobre parte de la sala de estar. La zona principal, compuesta por el dormitorio, estudio, vestidor y baño termina con una gran logia. Como hay muchos niveles, algunos de ellos están conectados con la escalera a través de pasarelas suspendidas. Casi todos los espacios se dividen en subniveles adicionales - un podio o, por el contrario, la profundización del suelo delante de la ventana empotrada, y hay una gran altillo para dormir en uno de los dormitorios de los niños.

© Konstantin Dubovets
Planta 1
© Konstantin Dubovets

Madera, chapa y madera contrachapada se utilizan en el diseño de interiores. Las paredes del garaje y el volumen formado por las estructuras metálicas de las escaleras del primer piso se construyen con ladrillo oscuro. La madera está pintada con diferentes tonos en cada nivel, cada uno de los tonos es parecido al color natural de la madera y varía de plata claro a marrón profundo. Estos tonos se manifiestan en la tonificación de brillantes rayas en las placas en la fachada, lo que permite combinar la apariencia exterior e interior de la casa en una sola imagen.

© Konstantin Dubovets
Planta 2
© Konstantin Dubovets

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Duhanino / Alexey Rozenberg" [House in Duhanino / Alexey Rozenberg] 13 nov 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/777088/casa-en-duhanino-alexey-rozenberg> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.