Casa Teochon / IROJE Architects & Planners

Casa Teochon / IROJE Architects & Planners - Imagen 2 de 23Casa Teochon / IROJE Architects & Planners - Imagen 3 de 23Casa Teochon / IROJE Architects & Planners - Imagen 4 de 23Casa Teochon / IROJE Architects & Planners - Imagen 5 de 23Casa Teochon / IROJE Architects & Planners - Más Imágenes+ 18

Casa Teochon / IROJE Architects & Planners - Imagen 6 de 23
© Jong Oh Kim

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa es la casa del profesor Jindo Park, profesor de Economía en la disposición progresiva. Debido a que su esposa es también profesora, de artes liberales, puede decirse que representan una familia estudiosa. Él pidió una casa con un diseño en el que pueda vivir con su hijo, quien se especializa en piano de jazz, junto a la casa en Teochon, donde actualmente vive su madre. 

Casa Teochon / IROJE Architects & Planners - Imagen 3 de 23
© Jong Oh Kim

Puesto que son una pareja en la academia, necesitaron salas propias e independientes para cada uno, al igual que una sala para el sonido del piano de jazz, por lo que esta sala es, de igual forma, independiente. Como tal, su forma de vivir tenía que ser la ventaja decisiva para componer el formato de esta casa. Es decir, la estructura de la casa nace mediante la recopilación de varias áreas independientes, por lo que un diario publicó la casa en la especial serie "Casas que cambian su mente", y la introdujo con el título de "Casa bien separada". Además, las restricciones legales a las casas en esta zona, como casas rurales, sólo permiten un edificio principal con un área de 100 metros cuadrados y una construcción filial de 66 metros cuadrados, por lo que la necesidad de construir dos casas era también la condición básica para la "Casa bien separada".  

Casa Teochon / IROJE Architects & Planners - Imagen 10 de 23
© Jong Oh Kim

Sin embargo, la razón principal era más que la idea tradicional de una casa que teníamos desde hace mucho tiempo. Originalmente, nuestras casas tradicionales fueron hechas por la reunión de las habitaciones. Desde la casa de una habitación hasta la casa con 99 habitaciones.

Casa Teochon / IROJE Architects & Planners - Imagen 14 de 23
Planta 1

Las habitaciones no fueron nombradas como sala de estar, dormitorio, estudio o cuarto de baño como en el mundo occidental, sino que se nombraron: sala interior, la otra sala de al lado y habitación en la puerta debido a que las casas son el punto de reunión de las habitaciones sin fines específicos. Esto no sólo hace que todas las habitaciones sean independientes unas de las otras, pero también muestra la nueva clave de la arquitectura y vida contemporánea, habitaciones vacías e indeterminadas que pueden ser un dormitorio, si se le agrega un colchón, un comedor si se coloca una mesa, una sala de estudio al incorporar un escritorio, o una sala de juegos.

Casa Teochon / IROJE Architects & Planners - Imagen 12 de 23
© Jong Oh Kim

Of course, the rooms with such format are directly connected to the nature for free ventilation and lighting, so they are extremely healthy. For those who are accustomed to the living in artificial environment using modern facilities in a closed space these days, this house has to be an inconvenient house.  But, such house is well suited in Teochon, which has beautiful scenery, and it is also true that once you are accustomed to such inconvenience, it becomes irrevocable joy.  ‘Inconvenient pleasure. May it be the memory that we lost? So it is the house of memory even though it is newly built, and it will be our old future that we must recover in this fragmented period.

Casa Teochon / IROJE Architects & Planners - Imagen 11 de 23
© Jong Oh Kim

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Teochon / IROJE Architects & Planners" [Teochon House / IROJE Architects & Planners] 11 nov 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/776933/casa-teochon-iroje-architects-and-planners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.