El Rijksmuseum de Amsterdam 'prohibe' las cámaras para incentivar el dibujo

El Rijksmuseum de Amsterdam, que ha sido recientemente renovado y restaurado por Cruz y Ortiz, han puesto en marcha la campaña The Big Draw, animando a los visitantes a deshacerse de la cámara y tomar una libreta y un lápiz.

Bajo el lema 'Ves más cuando dibujas', el museo nacional de Holanda quiere "ayudar a los visitantes a descubrir y apreciar la belleza del arte, la arquitectura y la historia a través del dibujo" en contra de lo que ellos describen como una experiencia a menudo "pasiva y superficial" cuando se ve a través de la lente de un smartphone.

© Rijksmuseum

En respuesta a la iniciativa, Wim Pijbes, Director General del Rijksmuseum, ha dicho: "En nuestras vidas tan ocupadas no siempre nos damos cuenta de lo hermoso que puede ser algo. Olvidamos cómo mirar muy de cerca. El dibujo ayuda porque ves más cuando dibujas".

Para más información del Rijksmuseum haz click aquí.

© Rijksmuseum

El Rijksmuseum de Amsterdam 'prohibe' las cámaras para incentivar el dibujo  - Más Imágenes+ 2

The Dutch National Museum One Year On

The Rijksmuseum , which reopened last year after a decade of restoration and remodelling, is a museum dedicated to "the Dutchness of Dutchness." Pierre Cuypers, the building's original architect, began designing this neogothic cathedral to Dutch art in 1876; it opened in 1885 and has stood guard over Amsterdam's Museumplein ever since.

Sobre este autor/a
Cita: Taylor-Foster, James. "El Rijksmuseum de Amsterdam 'prohibe' las cámaras para incentivar el dibujo " [Amsterdam's Rijksmuseum 'Bans' Cameras to Encourage Sketching] 09 nov 2015. ArchDaily Colombia. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/776827/el-rijksmuseum-de-amsterdam-prohibe-las-camaras-para-incentivar-el-dibujo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.