Vlotwateringbrug / NEXT architects

Vlotwateringbrug / NEXT architects - Más Imágenes+ 30

  • Persona E Contacto: Ir. B. Reuser
  • Consultor De Construcción: Pieters Bouwtechniek Haarlem (Frank Meijer)
  • Consultor De Costo: Laan Bouwkostenadvies (Theo Laan)
  • Consultor De Ecología: Zoogdiervereniging (Herman Limpens)
  • Contratista(S): Kroes aannemingsbedrijf B.V.
  • Equipo De Diseño: Bart Reuser, Marijn Schenk, Michel Schreinemachers, Jurriaan Hillerström, Sylvia Hendriks, Luuc Sonke, Anne Hilgers, Anna Korzeniowska
  • Costo / Valor: € 700.000
  • Ciudad: Monster
Más informaciónMenos información
© Raymond Rutting

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Puente de murciélagos listo para ser habitado.

El Vlotwateringbrug o popularmente 'puente de murciélagos' abrió al público a principios de octubre. El puente tiene tres componentes específicos que proporcionan lugar de descanso para varias especies de murciélagos. En el lado norte el contrafuerte funciona como una estancia de invierno. La cubierta y la balaustrada de ladrillo acomoda estancias para murciélagos durante el verano.

© Raymond Rutting

El diseño del puente pretende constituir el hábitat ideal para diversas especies de murciélagos, con el objetivo de hacer crecer un gran colonia. "Un ejemplo de manual de cómo un objeto funcional puede, al mismo tiempo servir a la naturaleza", dice el experto en murciélagos Marcel Schillemans de la Sociedad de Mamíferos.

Corte GG
© Raymond Rutting
Corte FF

El proyecto se ubica a lo largo de una ruta de vuelo de varias especies de murciélagos. Para optimizar la adecuación del puente para los murciélagos, la estructura está hecha de hormigón. La masa del hormigón ofrece un clima estable y agradable. La parte inferior del puente está provista de ranuras de entrada. Las aberturas tienen un acabado rugoso para un mejor agarre. Las ranuras son parte de un patrón de ranuras en el arco de hormigón. Se hace uso inteligente del espacio estructural en la sección transversal para implementar los dormideros.

Courtesy of NEXT architects

Cruzando el Vlotwatering, el nuevo puente serpentea entre dos parcelas existentes y marca la entrada del Poelzone. En el punto más alto, el puente hace un giro hacia una vista clara de la zona. Las láminas de madera ofrecen apertura a los bancos naturales a lo largo del agua. Con una longitud de 25 metros, el arco de hormigón se extiende por toda la Vlotwatering. La cubierta en forma de S es compatible con un arco de presión que se inclina bajo el puente.

Planta Ubicación

El puente de murciélagos se vuelve parte de la Poelzone, un área alargada en el Westland entre los centros existentes de 's-Gravenzande, Naaldwijk y Monster. A lo largo de la vía acuática se realizará una nueva zona de recreo verde con bancos naturales y sitios de desove para los peces. El diseño del paisaje por LOLA Landscape se hace para fortalecer las conexiones verdes y ecológicas existentes en la cual los valores naturales y recreativos se complementan entre sí.

© Raymond Rutting

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:2681 Monster, Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vlotwateringbrug / NEXT architects" [Vlotwateringbrug / NEXT architects] 11 nov 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/776821/vlotwateringbrug-next-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.