Lycée Français de Chicago / STL Architects

Lycée Français de Chicago / STL Architects - Imagen 2 de 24Lycée Français de Chicago / STL Architects - Imagen 6 de 24Lycée Français de Chicago / STL Architects - Imagen 3 de 24Lycée Français de Chicago / STL Architects - Imagen 7 de 24Lycée Français de Chicago / STL Architects - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: STL Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7896
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Morin Corp.
  • Arqiutecto Registro: STL Architects
  • Ingeniería Estructural: ARUP Chicago
  • Ingeniería Mecánica, Plomería, Eléctrica: McGuire Engineers
  • Ingeniería Civil: Kimley Horn and Associates, Inc.
  • Contratista General: Bulley & Andrews
  • Paisajismo: STL Architects + Culliton Quinn
  • Iluminación: ARUP Chicago
  • Acústica: ARUP Chicago
  • Diseño Cocina: Edge Associates
  • Representante Propietario: PMA (Project Management Advisors)
  • Costo: $28.9 M
  • Ciudad: Chicago
Más informaciónMenos información
Lycée Français de Chicago / STL Architects - Imagen 5 de 24
© Ignacio Espigares/STL Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado próximo al centro de la Plaza Lincoln en Chicago, la Escuela Francesa ha sido concebida como un campus educativo único con espacios llenos de luz destinados a favorecer el descubrimiento educativo, y ambientes compartidos destinados a celebrar la comunidad internacional de la Escuela. 

Lycée Français de Chicago / STL Architects - Imagen 2 de 24
© Ignacio Espigares/STL Architects

Extendiéndose más de 3.8 acres, el campus de la escuela ha sido diseñado para ser implementado en fases durante los próximos años. La primera fase del desarrollo del campus tiene capacidad para funciones escolares básicas tales como espacios académicos, áreas de administración, y un gimnasio. Las fases futuras incorporarán un auditorio, una biblioteca expandida, y un edificio de artes. Este enfoque ha permitido que los recursos financieros sean utilizados de forma incremental, agregando valor progresivo al proyecto en el futuro.

Lycée Français de Chicago / STL Architects - Imagen 16 de 24
Planta de Emplazamiento

El concepto fundamental del proyecto gira en torno a la creación de un ambiente de aprendizaje compartido en el que se celebra la comunidad vibrante de la Escuela. Destinado a la participación de profesores y estudiantes de todos los niveles académicos, este espacio de aprendizaje social se manifiesta  por medio de un majestuoso atrio abierto de 4 niveles. Los espacios sostenidos por el atrio acogen espacios informales para la interacción de alumnos y profesores. Además, el espacio ofrece un sentimiento compartido de responsabilidad social y mundial, atributos que son intrínsicos al plan de estudios y la comunidad de la escuela. 

Lycée Français de Chicago / STL Architects - Imagen 14 de 24
© Ignacio Espigares/STL Architects

La escuela se encuentra en uno de los barrios más dinámicos, artísticos y culturalmente relevantes de Chicago, donde la escuela tiene como objetivo cultivar alianzas comunitarias. El campus tiene un camino privado, y las instalaciones de preparación universitaria están equipadas para recibir un máximo de 800 estudiantes en 41 aulas, laboratorios para el arte, la ciencia y la música, una cafetería, un gimnasio, una biblioteca, oficinas administrativas, juegos infantiles, una cancha de fútbol, y un amplio espacio verde para actividades deportivas al aire libre.

Lycée Français de Chicago / STL Architects - Imagen 17 de 24
Planta 1

El Liceo Francés de Chicago fue el primer proyecto de desarrollo que cruzó el mostrador del entonces recientemente electo 47a sala Aldernan Ameya Pawar en 2011. El campus ha sustituido el antiguo Hospital Ravenswood que había estado vacante durante más de una década. El nuevo proyecto certificado LEED  ha sido una adición bienvenida en la zona, que trajo una energía renovada a un área ya floreciente.

Lycée Français de Chicago / STL Architects - Imagen 12 de 24
© Ignacio Espigares/STL Architects

Debido al presupuesto agresivo del desarrollo, el proyecto ha sido concebido con extremas eficiencias en mente, por lo que es uno de los proyectos educativos más rentables construidos en Chicago en los último años. 

Lycée Français de Chicago / STL Architects - Imagen 6 de 24
© Ignacio Espigares/STL Architects

Es en el marco de estos ambiciosos objetivos presupuestarios que el nuevo Lycée Français de Chicago representa un gran ejemplo de cómo un enfoque de diseño deliberadamente sobrio puede producir una arquitectura de calidad excepcional, y que una economía de medios expresivos puede generar una magnífica arquitectura arraigada en la simplicidad y en las cualidades esenciales inherentes a cualquier gran edificio: la luz y el aire, la proporción y el color, la circulación y la disposición.

Lycée Français de Chicago / STL Architects - Imagen 4 de 24
© Ignacio Espigares/STL Architects

El nuevo campus abrió sus puertas en otoño de 2015 y coincidió con el aniversario 20 del Lycée Français como una comunidad educativa internacional premier de Chicago.

Lycée Français de Chicago / STL Architects - Imagen 11 de 24
© Ignacio Espigares/STL Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:1929 W Wilson Ave, Chicago, IL 60640, EEUU

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Lycée Français de Chicago / STL Architects" [Lycée Français de Chicago / STL Architects] 06 nov 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/776720/lycee-francais-de-chicago-stl-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.