Bamboo Forest / Vo Trong Nghia Architects

Bamboo Forest / Vo Trong Nghia Architects - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: VTN Architects; VTN Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  97
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yoshifumi Moriya
© Yoshifumi Moriya

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este pabellón de bambú está construido para la exposición del 30 aniversario "The Asian Everyday: Possibilities in the Shifting World" en TOTO GALERIA MA, uno de las galerías japonesas más influyentes en la arquitectura y el diseño, con sede en Tokio. Vo Trong Nghia Architects (VTN) eligieron una especie de bambú local para Vietnam para mostrar el proceso habitual de la realización de sus estructuras de bambú.

Section

Los tallos de bambú fueron tratados con métodos tradicionales en Vietnam y luego ensamblados en el pabellón de Japón. A lo largo del período de construcción, cuatro funcionarios vietnamitas colaboraron con estudiantes voluntarios en Tokio, demostrando cómo se pueden crear estructuras de bambú sin articulaciones de metal, utilizando únicamente las clavijas de bambú y cuerda. Con el tiempo, la participación de más de 50 voluntarios internacionales giró la construcción en un largo y animado evento de tres semanas.

© Yoshifumi Moriya

El pabellón es una estructura de bambú pura compuesta por tres elementos. Cuadrícula: intersección de dos rejillas que crean el volumen. Arco: 11 arcos se insertan en las redes para crear un espacio abierto para pasear por el pabellón. Box: 31 cajas se instalan para solidificar toda la estructura. El pabellón produce zonas verdes con el bambú plantado en las cajas, que expresan la importante búsqueda de VTN de traer vegetación de nuevo dentro de la ciudad. Se invita a todos los visitantes a considerar el gran potencial del bambú e imaginarse como sería tener zonas verdes de este tipo en nuestras ciudades.

© Yoshifumi Moriya
Floor Plan
© Yoshifumi Moriya

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tokio, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bamboo Forest / Vo Trong Nghia Architects" [Bamboo Forest / VTN Architects] 05 nov 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/776674/bamboo-forest-vo-trong-nghia-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.