Los niños se divierten en estas casas inspiradas en la arquitectura japonesa contemporánea

El diseño catalán David Lamolla y creador de SmartPlayhouse crea casas de juegos para niños, inspirado en estilos contemporáneos de arquitectura y que también sirven como elementos esculturales para los jardines. Su serie Kyoto playhouse se inspiró en la arquitectura japonesa, tomando formas que recuerdan al Mikimoto Ginza 2 de Toyo Ito.

via Etsy © SmartPlayhouse

Cada una de estas casas está equipada con ventanas -algunas de las cuales se pueden abrir- y una puerta que se abre hacia afuera con protección para evitar los dedos de los niños en las bisagras.

via Etsy © SmartPlayhouse
via Etsy © SmartPlayhouse

Cada fachada fue construida a partir de una única pieza de contrachapado de abedul, permitiendo que las casas sean fáciles de ensamblar. Adicionalmente, las cubiertas están aisladas térmicamente y cuentan con una cañería de drenaje para las aguas lluvias y una capa de gravilla sobre ella.

via Etsy © SmartPlayhouse

Algunas de estas casas son de dos niveles y cuentan con una escalera interior.

via Etsy © SmartPlayhouse
via Etsy © SmartPlayhouse

Conoce más sobre el proyecto, aquí.

Vía SmartPlayhouse y Contemporist.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "Los niños se divierten en estas casas inspiradas en la arquitectura japonesa contemporánea " [These Children's Playhouses Mimic Contemporary Japanese Architecture] 07 nov 2015. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/776498/los-ninos-se-divierten-en-estas-casas-inspiradas-en-la-arquitectura-japonesa-contemporanea> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.