Suan Kachamudee / Sicart & Smith Architects

Suan Kachamudee / Sicart & Smith Architects - Imagen 2 de 23Suan Kachamudee / Sicart & Smith Architects - Imagen 3 de 23Suan Kachamudee / Sicart & Smith Architects - Imagen 4 de 23Suan Kachamudee / Sicart & Smith Architects - Imagen 5 de 23Suan Kachamudee / Sicart & Smith Architects - Más Imágenes+ 18

Más informaciónMenos información
Suan Kachamudee / Sicart & Smith Architects - Imagen 4 de 23
© Anne Sophie Maestracci

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto Suan Kachamudee es un exclusivo y cómodo resort "boutique" ubicado en la Costa Este de la isla Koh Samui en Chaweng Noi, Tailandia.

Suan Kachamudee / Sicart & Smith Architects - Imagen 7 de 23
© Anne Sophie Maestracci
Suan Kachamudee / Sicart & Smith Architects - Imagen 21 de 23
Sección
Suan Kachamudee / Sicart & Smith Architects - Imagen 12 de 23
© Anne Sophie Maestracci

El proyecto se ubica en una colina que cuenta con una sorprendente vista y muy fuertes condicionantes: una pendiente mayor de 50%, grandes y numerosas rocas de granito y vegetación exuberante. Desarrollamos el proyecto en base a estas condicionantes, sacando ventaja de cada una de ellas.

Suan Kachamudee / Sicart & Smith Architects - Imagen 2 de 23
© Anne Sophie Maestracci

La idea principal consistió en crear un contraste entre los edificios y las rocas. Los edificios son bloques blancos irregulares y agudos que yacen en el exuberante paisaje en contraste con las enormes rocas negras de granito existentes.

Suan Kachamudee / Sicart & Smith Architects - Imagen 11 de 23
© Anne Sophie Maestracci

Estos bloques blancos se dividen en varias unidades distribuidas a lo largo de la pendiente del sitio, minimizando la percepción de densidad, adecuando su ubicación a las rocas de granito existentes y preservando la vegetación existente. Además, el diseño de la envolvente blanca no es un simple juego formal. Estas han sido estudiadas cuidadosamente en aras de la protección solar bajo el clima tropical.

Suan Kachamudee / Sicart & Smith Architects - Imagen 5 de 23
© Anne Sophie Maestracci

Los invitados llegan al edificio de la Recepción / SPA que cuenta con una impresionante vista al mar. El camino los dirige al edificio principal con la piscina ubicada en el núcleo del terreno. Las habitaciones que cuentan con terrazas privadas se encuentran dispersas en torno al edificio principal.

Suan Kachamudee / Sicart & Smith Architects - Imagen 13 de 23
© Anne Sophie Maestracci

En conjunto, el proyecto se compone de 8 habitaciones dispuestas en 5 bloques, un Spa y un edificio principal con una amplia piscina y una completa área de estar. El resort cuenta con 1000 m2 construidos en un terreno de 2500 m2.

Suan Kachamudee / Sicart & Smith Architects - Imagen 3 de 23
© Anne Sophie Maestracci

“Sicart & Smith Architects” ,estudio de diseño internacional francés con sede en Vietnam (ciudad de Ho Chi Minh), ha desarrollado la arquitectura del proyecto (sin incluír el diseño de interiores) y el gestor de proyectos "9PM" se hizo cargo de la totalidad del proceso constructivo con un contratista local. El diseño se inició en el año 2013 y el proyecto fue culminado a inicios de 2015.

Suan Kachamudee / Sicart & Smith Architects - Imagen 6 de 23
© Anne Sophie Maestracci

Nota: Este proyecto fue publicado originalmente en 2 Noviembre, 2015

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ko Samui, Tailandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Suan Kachamudee / Sicart & Smith Architects" [Suan Kachamudee / SSA Architects] 20 jul 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/776359/suan-kachamudee-sicart-and-smith-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.