#ConversacionesFAU 5: Francis Pfenniger, Arquitectura Prefabricada

Este primer ciclo de "Conversaciones de Arquitectura FAU" realizado en alianza con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU), nace como una iniciativa del Departamento de Arquitectura de la FAU y tiene un doble objetivo: por una parte, generar un acercamiento entre la comunidad de la FAU, la opinión pública y el medio profesional, y por otra, contribuir al desarrollo de una cultura de debate en torno a los temas de la disciplina arquitectónica en el país.

El criterio de selección de los entrevistados tiene que ver con reflejar la diversidad de quehaceres y prácticas profesionales que caracterizan el contexto chileno, así como con discutir preferentemente sobre temas de arquitectura pública. De tal modo, se busca expandir el foco sobre la arquitectura más allá del diseño residencial o corporativo. 

Las "Conversaciones de Arquitectura FAU" intentan así establecer un diálogo diverso, en que los Arquitectos y Arquitectas exponen sobre sus procedimientos de diseño y el como han podido resultar en obra relevante, y sobre los vínculos de ese quehacer con la formación y transferencia del conocimiento a través de la docencia, la investigación o los vínculos gremiales.

En esta ocasión, se presenta a Francis Pfenniger B. quién es arquitecto de la Universidad Católica. Socio de Cortinez & Pfenniger y de Pfenniger & Asociados, oficina de arquitectura y diseño. En su práctica profesional tiene más de 350.000m2 proyectos. Además es consultor para empresas e instituciones y docente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile. En 2014 recibió el Premio Fermín Vivaceta del Colegio de Arquitectos. Ha desarrollado varias publicaciones relacionadas a la arquitectura y al acero y es editor del sitio www.arquitecturaenacero.org.

* Entrevista realizada por Pola Mora, editora en jefe de ArchDaily en Español, y Daniel Opazo y Alberto Texidó, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU).

Casa Holmes - Fuentealba / Francis Pfenniger

Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "#ConversacionesFAU 5: Francis Pfenniger, Arquitectura Prefabricada" 28 oct 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/776125/number-conversacionesfau-5-francis-pfenniger-arquitectura-prefabricada> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.