Sede social de Meamea / Brengues Le Pavec architectes

Sede social de Meamea / Brengues Le Pavec architectes - Más Imágenes+ 13

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde el año 2007, Meamea se ha especializado en la producción de paneles acústicos vegetales. La empresa utiliza un material innovador que viene del mundo vegetal: líquenes estabilizados escandinavos.

© RB photographies

Esta espuma 100% natural se conserva gracias a una nueva tecnología. Por lo tanto, no necesita mantenimiento, agua, o luz. Sus propiedades son de alto rendimiento en aislamiento acústico, por lo que es un material natural, ecológico y de diseño; que se adapta perfectamente a oficinas, recepciones, tiendas, áreas públicas, etc.

© RB photographies

Actualmente en plena expansión, Meamea ha decidido construir una nueva sede con el fin de ampliar su área de producción y rediseñar su espacio de oficinas. El nuevo edificio, de un estilo industrial, se caracteriza por su sobriedad y sus accesos que están diseñados en negativo, excavados en la volumetría general.

Planta de piso

Las paredes de estos espacios están tintadas en el color verde del logotipo de la empresa. Durante la noche el color se ve acentuado por efectos lumínicos.

© RB photographies

El diseño interior ha sido diseñado con el fin de crear un ambiente de trabajo como el "estilo Google".

Sección

De hecho, después de ir a lo largo de la pared de la planta, la zona de oficinas está equipada con una cocina y una sala de estar, pensada como un espacio abierto y de convivencia.

© RB photographies

Desde el principio, Meamea ha prestado una especial atención a una atmósfera de bienestar en el trabajo. Los empleados pasan tiempo en el trabajo por lo que deben sentirse bien allí. Esta es la manera moderna de pensar en la mayoría de las grandes empresas y en algunas de las antiguas que pusieron el concepto en marcha.

© RB photographies

En realidad, esta organización presenta muchas ventajas sociales y de eficiencia, como hacer más fácil el intercambio, la creación de vínculos entre los empleados y de una motivación general.

© RB photographies

Además, permite dar una imagen dinámica de la empresa a los visitantes y a los clientes potenciales.

© RB photographies

Meamea es una de las empresas de moda, uno innovadora, gracias a su concepto de diseño y su elección para desarrollar este nuevo tipo de espacios de oficinas que se convirtieron en un tema principal del mundo profesional.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Castries, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede social de Meamea / Brengues Le Pavec architectes" [Siege Social De Meamea / Brengues Le Pavec architectes] 27 oct 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/776112/sede-social-de-meamea-brengues-le-pavec-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.