Encuentro Internacional de Arquitectos 2015: Carta Caral al Mundo / Lima, Perú

El Colegio de Arquitectos del Perú organiza el Encuentro Internacional de Arquitectos 2015 denominado “Carta Caral al Mundo”, que se llevará a cabo los días 06, 07 y 08 de noviembre del año en curso en la ciudad de Lima.

Después de 38 años, Perú vuelve a ser sede para la suscripción de una Carta Internacional de Arquitectura y Urbanismo. La primera carta fue en Atenas en 1933, la segunda en Venecia en 1964, y la tercera y última fue en Machu Picchu en 1977. Todas ellas congregaron a lo más representativo de la arquitectura y el urbanismo

Este importante evento, congregará excepcionalmente a las principales autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para el Habitat (UN-Habitat), de los Colegios profesionales del mundo, miembros de la Unión Internacional de Arquitectos UIA, Federación Panamericana de Arquitectos FPAA y destacados conferencistas extranjeros reconocidos por su labor proyectual y su influencia urbana hacia la sostenibilidad. Ellos suscribirán la Carta de Caral, que representará el compromiso unitario y a nivel mundial de los miembros participantes en un ordenamiento territorial respetando el medio ambiente y en el planteamiento de conceptos que contribuyan a buscar soluciones para tener ciudades sostenibles y seguras.

El evento constará de un seminario internacional que se realizará el 06 y 07 de noviembre y concluirá el día 08 de noviembre con un viaje a la Ciudad Sagrada de Caral (a tres horas de la ciudad de Lima), la cual fue construida 5,000 años antes que la ciudadela de Machu Picchu y cuya sociedad desarrolló tecnologías apropiadas para un mejor aprovechamiento del territorio y sus recursos con una cosmovisión del mundo en armonía con la preservación del medio geográfico y sus recursos.

CONFERENCISTAS

Claudio Acioly (Brasil)
Tema: "El futuro de las ciudades y el acceso equitativo al suelo"

Carlos Morales - Shechinger (México)
Tema: "Movilizando las plusvalías del suelo para construir ciudad"

Ronald Wall (Holanda)
Tema: "Urban Happiness and Urban Competitiveness: The case of Latin America"

Ogenis Brilhante (Brasil)
Tema: "Ciudades verdes y crisis eenergética"

Rodolfo Tisnado (Perú)
Tema: "Ciudades Competitivas"

Jorge Arditti (México)
Tema: "Sincronizando la arquitectura por Arditti + Rdt Arquitectos"

Roderick Hackney (Inglaterra)
Tema: "Responsible Community Architecture"

Ruben Vargas (Ecuador)
Tema: "Gestiones de reducción de riesgos de desastres"

Miguel Romero Sotelo (Perú)
Tema: "Retornando al territorio productivo y a las ciudades humanizadas"

Ruth Shady Solís (Perú)
Tema; "La Civilización Caral y su relación con el medio geoambiental e intercultural como modelo de un sistema social integral y sostenible"

Lugar: Auditorio Colegio Alfonso Ugarte, San Isidro, Lima, Perú

INSCRÍBETE AQUÍ
eventocaral@cap.org.pe / eventocaral2015@gmail.com
Teléfonos: 2654098 anexo : 113 - 119 - 120 -122

Revisa el Brochure completo del evento aqui.

* Nota importante: El costo del evento NO INCLUYE EL VIAJE A CARAL.

  • Título

    Encuentro Internacional De Arquitectos - Carta Caral Al Mundo
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Desde

    06 de Noviembre de 2015 12:08 PM
  • Hasta

    08 de Noviembre de 2015 04:00 PM
  • Lugar

    Auditorio Del Colegio Alfonso Ugarte
  • Dirección

    Av. Paseo de la República Nro. 3530, San Isidro, Lima, Perú

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Encuentro Internacional de Arquitectos 2015: Carta Caral al Mundo / Lima, Perú" 28 oct 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/776104/encuentro-internacional-de-arquitectos-2015-carta-caral-al-mundo-lima-peru> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.