Centro Tecnológico Leitat / PICHARCHITECTS

Centro Tecnológico Leitat / PICHARCHITECTS - Imagen 2 de 22Centro Tecnológico Leitat / PICHARCHITECTS - Imagen 3 de 22Centro Tecnológico Leitat / PICHARCHITECTS - Imagen 4 de 22Centro Tecnológico Leitat / PICHARCHITECTS - Imagen 5 de 22Centro Tecnológico Leitat / PICHARCHITECTS - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: PICHARCHITECTS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4468
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lourdes Jansana
  • Estructura: BOMA
  • Instalaciones: PGI Engineering
  • Promotor Privado: LEITAT FOUNDATION
  • Measurement And Budget: G3
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Centro Tecnológico Leitat / PICHARCHITECTS - Imagen 4 de 22
© Lourdes Jansana

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio está destinado a la investigación aplicada, en los ámbitos de Biotech, Nanotech y nuevas tecnologías.

Centro Tecnológico Leitat / PICHARCHITECTS - Imagen 15 de 22
Planta

En una aproximación al lugar el proyecto pretende activar el centro de la manzana, vinculándolo al espacio libre de la calle y creando un  paso, a través del  edificio, para poder convertir el espacio público existente en un lugar de encuentro y de estar.

Centro Tecnológico Leitat / PICHARCHITECTS - Imagen 2 de 22
© Lourdes Jansana

La presencia del edificio pretende enlazar,  aunque no de una manera figurativa, con el frente edificado existente propuesto, de manera abstracta, una continuidad en la textura de la piel de la ciudad tradicional.

Centro Tecnológico Leitat / PICHARCHITECTS - Imagen 9 de 22
© Lourdes Jansana

Proponemos un edificio concebido desde componentes  independientes que se pueden producir industrialmente con la finalidad de conseguir un cuerpo edificado muy flexible a los usos posteriores, incluso a su deconstrucción.

Centro Tecnológico Leitat / PICHARCHITECTS - Imagen 16 de 22
Sección

La arquitectura ha sido pensada para actuar como interfase o equilibrador entre las condiciones del clima exterior e interior, como una membrana que filtra e intercambia con las condiciones del entorno. La fachada es una envolvente eficiente que da respuesta a los requerimientos físicos de la edificación- estructura, tamización, luz natural, aislamiento y subministro de servicios.

Centro Tecnológico Leitat / PICHARCHITECTS - Imagen 5 de 22
© Lourdes Jansana

La estructura metálica actúa como una viga en celosía integrada, donde se apoyan los forjados de las plantas compuestas de una única luz que va de fachada a fachada.

Centro Tecnológico Leitat / PICHARCHITECTS - Imagen 8 de 22
© Lourdes Jansana

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Camí Antic València Poble Nou, 22, 08004 Barcelona, Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina

Material

Cita: "Centro Tecnológico Leitat / PICHARCHITECTS" [Technology Center Leitat / PICHARCHITECTS] 28 oct 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/776058/centro-tecnologico-leitat-picharchitects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.