Anuncian propuestas ganadoras de nuevo espacio cultural para Seúl

Tras evaluar 80 diseños provenientes de 20 países del mundo, finalmente fueron anunciados los ganadores del concurso Internacional de Ideas para el área de Sejong-daero en Seúl (Corea del Sur).

El concurso buscó propuestas no solamente para el sitio del antiguo edificio del Servicio Nacional de Impuestos, sino también para el área circundante y parte del centro de la capital asiática. En ese sentido, el Jurado premió aquellas ideas que abordaran las múltiples capas culturales e históricas de la zona.

Conoce las propuestas ganadoras después del salto.

Anuncian propuestas ganadoras de nuevo espacio cultural para Seúl - Más Imágenes+ 10

PRIMER LUGAR
Seoul Chronicle / Terminal 7 Architects

Seoul Chronicle. Imagen cortesía de Sejongdaero Competition

Fallo del Jurado: Seoul Chronicle fue la propuesta más brillante y creativa. Traduce la capa histórica a una visión micro y macro, interpretando las capas que rodean a Seúl. La plataforma urbana que se levanta desde el suelo es la terraza de un espacio subterráneo, y también es una plaza, donde puede albergar numerosas actividades.

La singular y discreta plataforma rectangular se levanta al nivel del Deoksugung, creando un atractivo mirador con vistas a la catedral, la plaza y Sogong-Ro. Mientras que la plataforma crea un muro bien escalado y una terraza para caminar. El espacio, donde el tiempo ha transformado en algo material, entrega a las personas una inesperada alegría y un indeterminado espacio de exhibición para albergar una serie de eventos con el Citizen Hall (Sala Ciudadana) del proyecto.

SEGUNDO LUGAR
Time Connector / UNSANGDONG

Time Connector. Imagen cortesía de Sejongdaero Competition

Fallo del Jurado: Time Connect tuvo el análisis más profundo sobre estructura urbana, el cual hizo al Citizen Hall y la sala 3D perfectamente correspondientes a nivel espacial y visual con Sejong-daero, la embajada británica y Seohakdanggil.

Las bancas en la rampa son un gesto hacia el Ayuntamiento: la galería y el museo patrimonial a lo largo de la rampa están bien conectados al sendero subterráneo. Y si se termina el plan maestro pensado a largo plazo, habrá creado un gran paisaje urbano, integrado con el Citizen Hall.

TERCER LUGAR
Seoul Living Room / Design Group OZ

Seoul Living Room. Imagen cortesía de Sejongdaero Competition

Fallo del Jurado: Esta idea propuso un equilibrado diseño entre Sejongdae-ro, la catedral y la plaza. La 'plataforma de la memoria' se alza con el límite del eje visual creado por Seohakdanggil y Sogongro. Se minimizan los salientes por encima del suelo y se logra un gran uso del espacio. Si la "etapa de la escalera de la memoria" se conecta a la zona de aparcamiento de la catedral, sería un punto nodal significativo, entre el nivel de calle y el espacio subterráneo.

Fallo del jurado vía Sejongdaero

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Oh, Eric. "Anuncian propuestas ganadoras de nuevo espacio cultural para Seúl" [Winners Announced in Competition to Design Cultural Square in Seoul] 26 oct 2015. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/776034/anuncian-propuestas-ganadoras-de-nuevo-espacio-cultural-para-seul> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.