Residencia en Madison Park / Capsule

Residencia en Madison Park / Capsule - Imagen 2 de 14Residencia en Madison Park / Capsule - Imagen 3 de 14Residencia en Madison Park / Capsule - Imagen 4 de 14Residencia en Madison Park / Capsule - Imagen 5 de 14Residencia en Madison Park / Capsule - Más Imágenes+ 9

  • Arquitecto Encargado: Michael La Fon, RA, NCARB
  • Ingeniero Estructural: Harriott Valentine Engineers
  • Paisajismo: Shapiro Ryan Design
  • área Del Lote: 1219,2 m2
  • Ciudad: Seattle
Más informaciónMenos información
Residencia en Madison Park / Capsule - Imagen 3 de 14
© Sozinho Imagery

Descripción del Arquitecto. La residencia en Madison Park una vivienda unifamiliar diseñada como lugar de reunión para una familia distribuida a lo largo de la costa oeste, también como un lugar para asentar su historia familiar.

Residencia en Madison Park / Capsule - Imagen 6 de 14
© Sozinho Imagery

Inspiración

Tras la repentina pérdida de su marido, mi cliente se trasladó desde el Medio Oeste a Seattle para estar más cerca de sus hijos. Ella imaginó la casa como un ancla, como el establecimiento de un nuevo centro para la familia, y un lugar en el que pudiera continuar con su escritura. La planta abierta en el nivel principal acoge las principales funciones de la casa, lo que permite a la extensa familia reunirse, socializar y cenar juntos. La cocina está diseñado para ser funcional y a la vez permeable, se integra con las áreas de estar y el comedor. La suite principal en el segundo nivel, se extiende en voladizo desde la esquina de la casa, y se dobla en altura para formar un tranquilo lugar para la escritura.

Residencia en Madison Park / Capsule - Imagen 5 de 14
© Sozinho Imagery

Resolución de Problemas

El principal problema que aborda este proyecto consiste en conciliar la exigencia de lograr una gran sala típica en las residencias de Seattle, de una manera elegante. La casa se ubica a lo largo del borde sur del lote, maximizando así el espacio para los jardines y manteniendo un agradable pasaje para el peatón. La zona privada exterior está reservada para el patio trasero a lo largo del callejón. Con el fin de maximizar el espacio de congregación en la planta principal, todas las demás funciones se comprimen lo largo del costado sur de la casa. Una gran estantería fue diseñado a la medida para albergar la colección familiar de libros. Una larga pared-galería sobre las escaleras alberga una colección de fotos de la familia y sus antepasados.

Residencia en Madison Park / Capsule - Imagen 12 de 14
Planta General
Residencia en Madison Park / Capsule - Imagen 4 de 14
© Sozinho Imagery
Residencia en Madison Park / Capsule - Imagen 13 de 14
Planta General

Sensibilidad Ambiental

El revestimiento es un producto en paneles de hormigón, seleccionado por su durabilidad y ultra-bajo mantenimiento. El diseño y el tamaño de los paneles minimiza el desperdicio de material: Los paneles se alinean con los bordes de los ventanales y las puertas exteriores, evitando las formas en "L" , mientras que los anchos de los paneles se derivan de fracciones múltiplos del ancho total de la hoja. En la construcción se procuró usar materiales reciclados, recuperados, no tóxicos y productos de origen local.

Residencia en Madison Park / Capsule - Imagen 2 de 14
© Sozinho Imagery

Transformación Social

Varios residentes de la zona caminan diariamente. El proyecto conserva en la esquina un viejo árbol de arce japonés amado por los vecinos y un árbol de cedro excepcionalmente grande cerca al callejón, proporcionando una mayor área para el paisajismo sobre la calle norte, con árboles que dan sombra en los meses de verano.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia en Madison Park / Capsule" [Madison Park Residence / Capsule] 30 oct 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/775978/residencia-en-madison-park-capsule> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.