Plaza Evergrande Huazhi / Aedas

Plaza Evergrande Huazhi / Aedas - Imagen 2 de 25Plaza Evergrande Huazhi / Aedas - Imagen 3 de 25Plaza Evergrande Huazhi / Aedas - Imagen 4 de 25Plaza Evergrande Huazhi / Aedas - Imagen 5 de 25Plaza Evergrande Huazhi / Aedas - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Aedas
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  430000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
Plaza Evergrande Huazhi / Aedas - Imagen 10 de 25
Cortesía de Aedas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Plaza Evergrande Huazi es un desarrollo a gran escala de uso mixto situado en el centro de Chengdu, que contiene elementos como tiendas, oficinas, residencias y hoteles. El centro comercia, The ONE, fue inaugurado recientemente, mientras que el hotel, operado bajo la marca St Refies, y la Torre de Oficinas Evergrande Huazi ya están en operaciones. 

Plaza Evergrande Huazhi / Aedas - Imagen 19 de 25
Cortesía de Aedas

Todos los edificios dentro del Evergrande Huazhi Plaza revelan elementos del paisaje natural de Sichuan. Huanglong, literalmente "dragón amarillo", es un pintoresco lugar en la provincia de Sichuan, conocido por las piscinas de colores formadas por depósitos de calcita. El diseño de Evergrande Huazhi Plaza atrajo inspiraciones de las piscinas en terrazas naturales para dar un carácter regional al complejo comercial, el equilibrio entre la función y la forma, y crear un oasis urbano para el centro de la ciudad vibrante.

Plaza Evergrande Huazhi / Aedas - Imagen 22 de 25
Dibujo 1

La forma arquitectónica de The ONE, el espacio y sus materiales dibujaron inspiraciones de los paisajes naturales aterrazados, y sus piscinas , de Jiuzaigou. Los granitos en tonos tierra con patrones aleatoreos y textura traducen el elemento rocoso del terreno natural en el diseño de la fachada. La arquitectura incorpora una serie de terrazas escalonadas a diferentes alturas para el espacio interior, creando una forma fluida y un espacio arquitectónico alineado con el diseño general del desarrollo.

Plaza Evergrande Huazhi / Aedas - Imagen 14 de 25
Cortesía de Aedas

St Regies Chengdu, por el otro lado, tiene un elegante diseño de fachada. Los materiales en colores de tonos cálidos, como el granito brasileño, características arquitectónicas en madera y los montantes de las ventanas en blanco perla se usan para hacer eco de la cálidad hospitalidad y acogida de St Regis. El sistema muro cortina utiliza vidrio y granito como sus elementos clave - el sistema muro de cortina de cristal expresa el movimiento y verticalidad,mientras que el revestimiento de granito muerta orgullo y firmeza. La combinación de ambos elementos transforma la torre del hotel en una metáfora arquitectónica de la montaña y la cascada. 

Plaza Evergrande Huazhi / Aedas - Imagen 4 de 25
Cortesía de Aedas

Las 36 plantas de la Torre de Oficinas Evergrande Huazhi ofrece espacios de oficinas de Super Grado A. Adopta un muro cortina de carga. La fachada de vidrio se extiende en la parte inferior del edificio para formar una marquesina de entrada como una característica distintiva del edificio. El gran vestíbulo de acceso está ingenniosamente articulado por medio de esculturas, un muro verde y características del agua, haciendo eco de la verticalidad y los elementos arquitectónicos. 

Plaza Evergrande Huazhi / Aedas - Imagen 11 de 25
Cortesía de Aedas

La torre del hotel en la torre oriente, y la oficina en la torre poniente, forman una puerta de entrada al desarrollo y dirigen los flujos peatonales a The ONE. También hay una columna verde con escaleras mecánicas al aire libre y escaleras para enlazar las terrazas ajardinadas en los diferentes niveles de The ONE, conectando las plazas de acceso en el norte y en el sur, trayendo a las personas desde la planta baja hasta la plaza central en el piso 4. 

Plaza Evergrande Huazhi / Aedas - Imagen 3 de 25
Cortesía de Aedas

La columna también borra los límites entre el centro comercial cubierto y las calles comerciales al aire libre. Tal diseño espacial refleja el estilo de vida pausado y exterior de la población indígena de la ciudad - proporcionando terrazas exteriores como también bares para comer al aire libre, creando un parque urbano para la comunidad. 

Plaza Evergrande Huazhi / Aedas - Imagen 23 de 25
Dibujo 2

El diseño inspirado en la naturaleza es una combinación melodiosa de la estética y practicidad. Une a los cuatro programas de desarrollo y crea un proyecto único de uso mixto en Chengdu.

Plaza Evergrande Huazhi / Aedas - Imagen 15 de 25
Cortesía de Aedas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chengdu, Sichuan, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Plaza Evergrande Huazhi / Aedas" [Evergrande Huazhi Plaza / Aedas] 24 oct 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/775945/plaza-evergrande-huazhi-aedas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.