#YoImpactoAlMundo: Día de la responsabilidad social de la arquitectura

EL 23 DE OCTUBRE DIGA #YOIMPACTOALMUNDO

El mes de octubre es un mes importante para la arquitectura, pues en su marco se desarrollan diferentes actividades, entre ellas el día mundial de la arquitectura que se celebra el primer lunes del mes de octubre, en la misma fecha el día del hábitat que se ha unificado dada la indiscutible relación entre ambos y el 27 el día del arquitecto. Por tal motivo, el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares quiere unirse a este mes, realizando una actividad el día 23 de octubre para que reflexionemos en pro de la Responsabilidad social.

El nombre que le hemos dado a esta actividad es #YoImpactoAlMundo, continuando con el lanzamiento de nuestro ideario ético en el año 2014.

Queremos invitarlo para que el 23 de octubre, desde las facultades de arquitectura y de las profesiones auxiliares y en las Entidades públicas y privadas relacionadas con Arquitectura, se realicen actividades tendientes a que los estudiantes y profesionales reflexionen sobre la responsabilidad social.

Consulte el manifiesto que se ha preparado para esta actividad y envíelo diligenciado a la Subdirección de Fomento y comunicaciones, a través del correo electrónico comunicaicones@cpnaa.gov.co y/o irma.cardona@cpnaa.gov.co, indicándonos con qué actividad o actividades se comprometen este día.

Algunas ideas de lo que podrían desarrollar ese día son:

Que en cada aula de clase ese día se realice una reflexión alrededor de la responsabilidad social de la Arquitectura y de las Profesiones Auxiliares.

Realizar una Jornada con dos conferencias relacionadas con esta temática.
Realizar muestras de trabajos relacionadas con esta temática.
Invitar a los estudiantes como trabajo de clase a desarrollar un ensayo sobre esta temática
Hacer un concurso alusivo a esta temática entre los estudiantes
Establecer un foro alrededor de la temática.
Realizar performance en su facultad relacionadas con el tema
Dar a conocer los proyectos de Responsabilidad Social que se desarrollen en arquitectura unidos con otras áreas y entidades.
Unirse con las facultades de comunicación en sus universidades para que realicen programas y entrevistas relacionadas con el tema.
Cualquier otra idea que surja será bienvenida, lo importante es que generen un compromiso a través del manifiesto que adjuntamos con esta carta y que pedimos sea devuelto antes del 15 de julio del 2015, con el fin de incluirlos en las comunicaciones masivas que enviaremos alrededor de esta campaña.

Ese día los invitamos a divulgar el evento a través de sus redes sociales, medios internos, entre otros. Para la realización de esta actividad, el CPNAA proporcionará una campaña digital para que puedan imprimir afiches, botones, poner banners en su página web y publicar información en redes sociales.

En el CPNAA pensamos que además de querer hacer es necesario actuar, por eso #YoImpactoAlMundo, es una invitación a un compromiso personal y colectivo con la responsabilidad de la arquitectura, y consideramos que el escenario de la academia es fundamental para generar reflexión, comunicación y debate entre los futuros profesionales quienes tienen una gran tarea con lo que pasará con el mundo y lo que se dejará a las próximas generaciones.

No lo olvide que este 23 de octubre usted y todos en su facultad dirán #YoImpactoAlMundo.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "#YoImpactoAlMundo: Día de la responsabilidad social de la arquitectura" 20 oct 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/775709/number-yoimpactoalmundo-dia-de-la-responsabilidad-social-de-la-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.