Hotel KHAN / AIN Group

Hotel KHAN / AIN Group - Imagen 3 de 30Hotel KHAN / AIN Group - Imagen 1 de 30Hotel KHAN / AIN Group - Imagen 4 de 30Hotel KHAN / AIN Group - Imagen 5 de 30Hotel KHAN / AIN Group - Más Imágenes+ 25

  • Equipo De Diseño: Choi Younghee, Cho Kwangje, Choi Younwoo
  • Ciudad: Seúl
Más informaciónMenos información
Hotel KHAN / AIN Group - Imagen 3 de 30
© Ryoo Inkeun

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Hotel KHAN se encuentra al borde de la Oficina de Educación del Distrito de Nambu, en la intersección justo sobre el puente a lejanías de Yeouido, en donde se conecta con la autopista Seúl-Inchon. 

Hotel KHAN / AIN Group - Imagen 4 de 30
© Yoon Joonwhan

La mezcla del paisaje es lo que hace de este un lugar interesante. El sitio se enfrenta a un mega-barrio residencial y semi-industrial al noroeste y suroeste, y con vista al bosque que continúa a lo largo del canal hasta la Marina de Seúl (puerto de yates), justo detrás de la Asamblea Nacional. 

Hotel KHAN / AIN Group - Imagen 6 de 30
© Yoon Joonwhan

En dirección nororiente, los ojos se encuentran con espléndidas vistas sobre el distrito central de negocios de Yeouido, donde se encuentra el corazón de las finanzas y de prensa de Seúl. 

La ubicación única del Hotel KHAN presenta un fascinante lugar para turistas, empresarios, inversionistas y aquellos que visitan Corea y sus mil caras de la ciudad. 

Hotel KHAN / AIN Group - Imagen 8 de 30
© Yoon Joonwhan

Con un área de 347 metros cuadrados, el sitio se encuentra en el distrito comercial de la calle, y a pesar de enfrentarse a 35 metros de la ruta y con un área útil de 192.52 metros cuadrados limitados por el distrito estético,  estaba teniendo muchas dificultades en cuanto a su difícil acceso por su ubicación bajo la calle Assembly.

Hotel KHAN / AIN Group - Imagen 10 de 30
© Ryoo Inkeun

Hubo otro motivo de preocupación en cuanto a su adyacente zona residencial que nos llevó a la tarea de encontrar una 'relación espacial' entre el hotel y el distrito residencial.

El volumen del edificio toma su forma mediante la extrusión de su área utilizable para acomodar el programa espacial requerido para el hotel, dentro de un sitio bastante limitado. 

Hotel KHAN / AIN Group - Imagen 9 de 30
© Yoon Joonwhan

En el proceso de resolución de la accesibilidad, la esquina superior izquierda de la masa fue sesgada a lo largo de la pendiente de la calle Assembly, y esto hace que la rejilla rectangular oblicua se convierta en "paralelogramo" del hotel KHAN. Este fue el punto de partida del diseño.

Hotel KHAN / AIN Group - Imagen 22 de 30
Elevación - Corte 2

La trama oblicua formada por la envolvente con rectángulos distorsionados toma completo control sobre la totalidad de la piel del edificio, y el acceso se hace simplemente siguiendo esta regla. 

Hotel KHAN / AIN Group - Imagen 12 de 30
© Yoon Joonwhan

La inserción de ventanas a la trama inclinada transforma la piel del edificio en una entidad tridimensional y crea un inusual patron que es sui generis. 

Hotel KHAN / AIN Group - Imagen 11 de 30
© Ryoo Inkeun

Las flexiones hacen de este un patrón más dinámico por medio de la aplicación de paneles compuestos de aluminio, que cambian los colores de su envolvente de acuerdo con los grados y la cantidad de luz solar que reflejan. Incluso cambian en ánimo de la totalidad de la masa en respuesta a una constante variación de luz natural. 

Hotel KHAN / AIN Group - Imagen 13 de 30
© Yoon Joonwhan

Las ventanas de las habitaciones de huéspedes se abren hacia el camino, lejos de la zona residencial, captando el paisaje urbano de Yeoido y Yeongdeungpo. 

Hotel KHAN / AIN Group - Imagen 5 de 30
© Yoon Joonwhan

La aplicación de paneles de policarbonato y bloques de vidrio en dirección a la zona residencial enriquece la vista interior y exterior del edificio, con una suave penetración de luz, mientras que cumple con la restricción legal que limita la perspectiva sobre el área residencial.

Hotel KHAN / AIN Group - Imagen 14 de 30
© Yoon Joonwhan

La temática de la composición interior está en el mismo lenguaje que la exterior, una variación de una trama cuadricular. El paralelogramo inclinado y los triángulos formados por este, como también las olas de la cuadrícula, crean un techo arqueado en tres dimensiones; estos son los principales elementos del espacio interior.  

El mobiliario interior, como los  muros de las habitaciones y sus muebles, cielo e iluminación en los espacios públicos, recepción y vestíbulo han tomado una partícula de un tema de diseño para crear una marca en cada espacio y mantener la coherencia con el diseño exterior. 

Hotel KHAN / AIN Group - Imagen 7 de 30
© Yoon Joonwhan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Yeongdeungpo-dong, Yeongdeungpo-gu, Seúl, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel KHAN / AIN Group" [Hotel KHAN / AIN Group] 18 oct 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/775588/hotel-khan-ain-group> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.