Escuela Secundaria Liyuan / Minax Architects

Escuela Secundaria Liyuan / Minax Architects - Imagen 2 de 36Escuela Secundaria Liyuan / Minax Architects - Imagen 3 de 36Escuela Secundaria Liyuan / Minax Architects - Imagen 4 de 36Escuela Secundaria Liyuan / Minax Architects - Imagen 5 de 36Escuela Secundaria Liyuan / Minax Architects - Más Imágenes+ 31

Escuela Secundaria Liyuan / Minax Architects - Imagen 10 de 36
© Shengliang Su

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está ubicado en el centro de la ciudad de Wuxi, China. Se divide en dos partes, una al sur y otra en el lado norte del río. El campus cuenta con una innovadora organización del espacio, dividido en seis edificios con diferentes funciones.

Escuela Secundaria Liyuan / Minax Architects - Imagen 22 de 36
Concepto
Escuela Secundaria Liyuan / Minax Architects - Imagen 23 de 36
Planta de Emplazamiento

La principal conexión entre el sur y la zona norte es un pasillo en forma de cinta en el segundo nivel. Los corredores articulan visualmente las dos áreas distintas y forma el esquema de la escuela. En varias partes del proyecto, el espacio cambia de acuerdo a la dinámica del corredor. Este corredor produce una compleja espacialidad como resultado de la relación entre la rigidez de los edificios y el movimiento del mismo.

Escuela Secundaria Liyuan / Minax Architects - Imagen 11 de 36
© Shengliang Su

El patrón de la fachada ha sido diseñado para parecerse a las olas del agua. Su suavidad y dinamismo crean un ambiente relajante. El patio central, conformado por la ruta del pasillo rompe el esquema tradicional de la escuela, creando, como resultado del variado paisaje, la interacción entre los edificios y el sitio.

Escuela Secundaria Liyuan / Minax Architects - Imagen 4 de 36
© Shengliang Su

Una biblioteca hipogea y un auditorio se encuentran a ambos lados del patio principal. Por lo tanto, la línea de borde entre los edificios y el patio es borrosa, ampliando así la zona de patio y también creando ambos espacios: el auditorio y el patio de forma más interesante. La sala de lectura de la biblioteca y el auditorio son irradiados por la luz del sol que ingresa por las varias ventanas del tejado; el resultado es un ambiente interior relajado y poético.

Escuela Secundaria Liyuan / Minax Architects - Imagen 15 de 36
© Shengliang Su
Escuela Secundaria Liyuan / Minax Architects - Imagen 33 de 36
Corte Auditorio
Escuela Secundaria Liyuan / Minax Architects - Imagen 16 de 36
© Shengliang Su

La plaza circular, que conecta la biblioteca con el patio central, es un innovador tipo de espacio público para la arquitectura del campus tradicional chino. Esperamos que esta innovación ayude al estudiante a socializar e interactuar.

Escuela Secundaria Liyuan / Minax Architects - Imagen 13 de 36
© Shengliang Su

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Secundaria Liyuan / Minax Architects" [Liyuan Middle School / Minax Architects] 16 oct 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/775477/escuela-secundaria-liyuan-minax-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.