Fun. Noodle Bar / Fanbo Zeng

Fun. Noodle Bar / Fanbo Zeng - Imagen 2 de 14Fun. Noodle Bar / Fanbo Zeng - Imagen 3 de 14Fun. Noodle Bar / Fanbo Zeng - Imagen 4 de 14Fun. Noodle Bar / Fanbo Zeng - Imagen 5 de 14Fun. Noodle Bar / Fanbo Zeng - Más Imágenes+ 9

Fun. Noodle Bar / Fanbo Zeng - Imagen 11 de 14
© Chao Zhang & Yishan Lin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado junto al Xiangmi Lake Park en Shenzhen, Fun.noodle Bar es un restaurante que goza de las impresionantes vistas del lago y la ciudad.

Fun. Noodle Bar / Fanbo Zeng - Imagen 10 de 14
© Chao Zhang & Yishan Lin
Fun. Noodle Bar / Fanbo Zeng - Imagen 14 de 14
Sección
Fun. Noodle Bar / Fanbo Zeng - Imagen 4 de 14
© Chao Zhang & Yishan Lin

Para aprovechar al máximo la vista, el restaurante se divide en dos partes: comedor interior y bar en la terraza exterior. El segundo se puede leer como una extensión de la naturaleza que es capturada por la noción de "cabaña", 8 cajas de madera, en el área de comedor interior. Estas cajas de madera refuerzan el concepto de la vista enmarcada y definen el límite entre público y privado.

El cliente solicitó simplicidad desde inicio del proyecto, por lo que el diseño refleja sencillez en varios aspectos: 1. Materialidad: Madera de roble y hormigón son los materiales principales. El techo y la pared expuesta establecen el concreto de telón de fondo y dejan a la madera como foco principal expresando su riqueza. Además de piso de madera, hay altas aletas de madera funcionado como barreras entre la cocina y el comedor. Las cajas de madera son el espacio de comedor semi privado y los muebles también son de la misma categoría de material. 2. Circulación: El espacio interior cuadrado se divide en cuadrantes. La circulación es la ranura central exacta del espacio que separa los cuatro cuadrantes. Un par de cajas de madera se centran en cada cuadrante con asientos flexibles. La eficiencia de la circulación beneficia la rigurosa distribución del espacio geométrico 3. Estructura: Cada caja de madera consta de cinco marcos. Cada marco está construido por 1 cm de espesor de acabado de madera de roble en tubos de acero anclados a la losa de hormigón. Los marcos se unen entre sí por debajo del piso terminado, así que desde arriba se observan independientes sin más conexiones estructurales. 4. Muebles: Mesas de madera y asientos están diseñados para ser compatibles con la idea de enmarcar; y geométricamente, la forma cúbica de los asientos sigue el mismo lenguaje que se utiliza en el total del diseño.

Fun. Noodle Bar / Fanbo Zeng - Imagen 3 de 14
© Chao Zhang & Yishan Lin
Fun. Noodle Bar / Fanbo Zeng - Imagen 13 de 14
Planta
Fun. Noodle Bar / Fanbo Zeng - Imagen 9 de 14
© Chao Zhang & Yishan Lin

El diseño monolítico del espacio muestra el mismo principio que el simple y elegante estilo de Fun. Noodle Bar, así como el respeto a su vista panorámica única.

Fun. Noodle Bar / Fanbo Zeng - Imagen 8 de 14
© Chao Zhang & Yishan Lin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Fun. Noodle Bar / Fanbo Zeng" [Fun. Noodle Bar / Fanbo Zeng] 15 oct 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/775400/fun-noodle-bar-fanbo-zeng> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.