Casa Aradas / RVdM Arquitecto

Casa Aradas / RVdM Arquitecto - Imagen 2 de 26Casa Aradas / RVdM Arquitecto - Imagen 3 de 26Casa Aradas / RVdM Arquitecto - Imagen 4 de 26Casa Aradas / RVdM Arquitecto - Imagen 5 de 26Casa Aradas / RVdM Arquitecto - Más Imágenes+ 21

Aradas, Portugal
Casa Aradas / RVdM Arquitecto - Imagen 12 de 26
© Fernando Guerra | FG+SG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa consiste en un volumen de un solo nivel que puede leerse como un cuerpo recostado sobre una plataforma horizontal ajardinada. 

Casa Aradas / RVdM Arquitecto - Imagen 14 de 26
© Fernando Guerra | FG+SG

La propuesta plástica del proyecto moldea los espacios interiores y exteriores. En el exterior, el edificio fija los patios y jardines. Los espacios interiores están agrupados por categorías, dividiendo la casa entre áreas privadas y públicas, entre servicios y espacios por servir. Las variación en las alturas ayudan a aclarar los usos, haciendo evidentes los espacios sociales y de encuentro.  Cada volumen se abre a diferentes cuadrantes. Tres espacios exteriores distintivos están dispuestos alrededor de la casa de acuerdo a la distribución de funciones en el proyecto. El primero de estos espacios fija el patio de entrada; funcionando como cochera e ingreso principal. Los otros dan carácter a diferentes espacios ofreciéndoles características únicas, abriéndose a la oficina, la sala de estar, o definiendo el ambiente para la habitación de huéspedes.

Casa Aradas / RVdM Arquitecto - Imagen 19 de 26
© Fernando Guerra | FG+SG
Casa Aradas / RVdM Arquitecto - Imagen 21 de 26
Planta
Casa Aradas / RVdM Arquitecto - Imagen 18 de 26
© Fernando Guerra | FG+SG

Desde el patio de ingreso, el acceso a la residencia es central.

El diseño privilegia la continuidad ofreciendo espacios amplios e informales principalmente a través de las zonas públicas. La sala y la cocina están conectadas por el comedor, y cada uno de estos espacios, se conectan a su vez con el exterior de maneras distintas. La sala busca relacionarse con el poniente y sus jardines, mientras la cocina se acerca mas a espacios de servicios al oriente. Las habitaciones, al sur, está fragmentadas en dos cuerpos, permitiendo sobresalir a la habitación para huéspedes. Un corredor en común, de frente a un patio estrecho, distribuye hacia las habitaciones familiares. El lado norte de la residencia alberga los servicios, cochera conectada, área de lavado y un estudio que se extiende en un piso intermedio, ofreciendo una luz filtrada del poniente. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Aradas / RVdM Arquitecto" [Aradas House / RVdM Arquitecto] 14 oct 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/775344/casa-aradas-rvdm-arquitecto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.