Foro Internacional Biocasa 2015: La renovación urbana sostenible en las ciudades del futuro / Cali

En su décima edición bienal, el evento Biocasa -de carácter nacional operado por Camacol Valle- promueve la sostenibilidad en el sector de la construcción, abordando temas centrales como la renovación urbana sostenible y el márketing de ciudades.

Entre los conferencistas invitados, se encuentra el PhD Arquitecto Fernando Carrión Mena ("Transformación de centros históricos: caso Ecuador"), Msc Jordy Borja Sebastia ("Las ciudades y sus encrucijadas: globalización, identidad local, márketing y calidad de vida"), Marilia Isfer Ravanello ("Curitiba: la ciudad del respeto por el medio ambiente y la innovación sostenible") y Daniel van Raemdonck de Lima ("Puerto Maravilla: la nueva cara del Río de Janeiro Olímpico")

El principal objetivo de Biocasa ha sido capacitar al Sector Constructor en la incorporación de parámetros de sostenibilidad desde la planificación, diseño y construcción de edificaciones, y la aplicación de tecnologías limpias, orientando al Gremio  sobre cómo minimizar los daños ambientales ocasionados por las acciones inherentes a su actividad.

Por un lado, se presentarán exitosas experiencias de ciudades latinoamericanas que a través de procesos de renovación urbana,lograron su transformación social, urbanística, económica y ambiental, dando un giro de 180° en su planificación territorial y que hoy son un referente de transformación en el mundo.

Así mismo se disertará sobre el papel que juega un adecuado proceso de City Marketing como herramienta estratégica para conseguir una mejor gestión de las ciudades, procurando un desarrollo urbano armónico, potenciando sus valores y oportunidades. En Biocasa 2015 se presentarán casos de éxito de City Marketing, el cual se constituye en un instrumento de competitividad, con capacidad de convertir una ciudad en un foco de inversión para capitalistas nacionales y extranjeros.

  • Título

    Foro Internacional Biocasa 2015: La renovación urbana sostenible en las ciudades del futuro
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Desde

    22 de Octubre de 2015 12:00 AM
  • Hasta

    23 de Octubre de 2015 11:59 PM
  • Lugar

    Hotel Dann Carlton Cali
  • Dirección

    Carrera 2 # 1-60

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Foro Internacional Biocasa 2015: La renovación urbana sostenible en las ciudades del futuro / Cali" 21 oct 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/775273/foro-internacional-biocasa-2015-la-renovacion-urbana-sostenible-en-las-ciudades-del-futuro-cali> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.