Casa Chi / G+ Architects

Casa Chi / G+ Architects - Imagen 2 de 24Casa Chi / G+ Architects - Imagen 3 de 24Casa Chi / G+ Architects - Imagen 4 de 24Casa Chi / G+ Architects - Imagen 5 de 24Casa Chi / G+ Architects - Más Imágenes+ 19

Phú Nhuận, Vietnam
  • Arquitectos: G+ Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  71
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Quang Tran
Casa Chi / G+ Architects - Imagen 9 de 24
© Quang Tran

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Chi está situada en un tranquilo barrio residencial del Distrito Phu Nhuan, en la Ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam. El terreno tiene una superficie de 71m2 con una forma compleja. El terreno complejo y la fachada oeste se convierten en "un dopaje fascinante" para el arquitecto - el propietario.

Casa Chi / G+ Architects - Imagen 13 de 24
© Quang Tran

La casa de cinco niveles combina muchos programas, incluyendo oficina, espacios para vivir y lugares para relajarse. Aunque el edificio tiene una vía adyacente de tráfico continuo, sigue siendo cómodo gracias a la disposición lógica de los salones, halls, dimensiones y materiales de las escaleras. Las áreas funcionales están claramente demarcadas, lo que garantiza la privacidad necesaria para las actividades familiares.

Casa Chi / G+ Architects - Imagen 15 de 24
© Quang Tran
Casa Chi / G+ Architects - Imagen 21 de 24
Planta
Casa Chi / G+ Architects - Imagen 16 de 24
© Quang Tran

En la fachada, el arquitecto utiliza la solución de pieles dobles, con una cubierta exterior de ladrillo ventilado, a la cual se le extiende una esquina biselada adicional. El diseño de la fachada de ladrillo en múltiples dimensiones nace de la improvisación, creando una fachada única, rítmica y con efectos visuales para el interior. Los árboles fueron llevados al edificio de manera natural colocados en, pasillos, balcones y tragaluces como una solución de refrigeración y reverdecimiento.

Casa Chi / G+ Architects - Imagen 11 de 24
© Quang Tran

El diseñador mantuvo el grado rústico del zarzo de bambú al verter el hormigón en el techo, el cual lo hace más fresco. Después de utilizada para el encofrado, la madera natural se recicla para hacer muebles, puertas, ventanas ... Con tres plantas, la sala de estar es un lugar acogedor que invita a relajarse y entretenerse.

Casa Chi / G+ Architects - Imagen 24 de 24
Corte

El edificio llamado Casa Chi, fue nombrado por la hija del arquitecto - el propietario. Este es un regalo para Chi de sus padres cuando ella haya madurado.

Casa Chi / G+ Architects - Imagen 6 de 24
© Quang Tran

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Chi / G+ Architects" [Chi House / G+ Architects] 14 oct 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/775110/chi-house-g-plus-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.