Vo Trong Nghia Architects crea nuevas áreas verdes privadas en medio de la densa Ho Chi Minh

Conocido por sus obras que crean áreas verdes en zonas urbanas de Vietnam, la oficina Vo Trong Nghia Architects ha presentado su más reciente proyecto en Ho Chi Minh, una serie de edificios residenciales envueltos en bambú. Localizado a 3,5 kilómetros del centro de la ciudad, el proyecto conocido como "Diamond Lotus" tiene capacidad para 720 familias y un área total de 67.240 metros cuadrados.

Sigue leyendo después del salto.

Vista nocturna. Imagen cortesía de Vo Trong Nghia Architects

Para crear una gran área verde, los tres edificios se conectan a través de una cubierta compartida. La fachada de las tres torres se cubren por vegetación que filtra la incidencia del sol al interior y disminuye la ganancia de calor. Escogido por su flexibilidad estructural, el bambú será plantada en todo el edificio.

Vista exterior. Imagen cortesía de Vo Trong Nghia Architects
Vista interior. Imagen cortesía de Vo Trong Nghia Architects

Según la oficina, el proyecto no sólo genera confort para sus residentes, sino también aporta al paisajismo de Ho Chi Minh. Apareciendo en medio de la densidad de la ciudad, este proyecto será el primer hito verde, dedicado a cambiar la visión sobre desarrollo sustentable de parte de los ciudadanos.

Vista exterior de la cubierta verde. Imagen cortesía de Vo Trong Nghia Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Oh, Eric. "Vo Trong Nghia Architects crea nuevas áreas verdes privadas en medio de la densa Ho Chi Minh" [Vo Trong Nghia Architects' Diamond Lotus Brings Greenery to Ho Chi Minh City] 10 oct 2015. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/774999/vo-trong-nghia-architects-crea-nuevas-areas-verdes-privadas-en-medio-de-la-densa-ho-chi-minh> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.