Club de nado Canal / Atelier Bow-Wow + Architectuuratelier Dertien 12

Club de nado Canal / Atelier Bow-Wow + Architectuuratelier Dertien 12 - Más Imágenes+ 19

© Filip Dujardin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ampliando la tradición de "Trienales" para el arte contemporáneo Belga en 1968,1971 y 1974, la ciudad de Brujas decidió organizarse y empezar de nuevo una "Trienal para el arte contemporáneo y la arquitectura en Brujas" este año (2015).

© Stef Declerck

Como tema principal se propuso la desafiante pregunta "¿y si el núcleo medieval de Brujas, se transformara de repente en una metrópoli? -¿Qué pasaría si los 5 millones de turistas, que visitan cada año la ciudad de Brujas, decidieran quedarse?".

Plano de emplazamiento

Entre dieciocho artistas internacionales, se le solicitó al equipo de colaboradores de Atelier Bow-Wow & Architectuuratelier Dertien12, trabajar en esta idea. Trabajaron juntos en el proyecto del Club de nado Canal, un nuevo espacio público multifuncional para reuniones, relajarse, tomar el sol e incluso nadar en los canales de Brujas.

© Filip Dujardin

Cuando visité Brujas por primera vez, caminé con el director del proyecto de visitar algunos lugares en la ciudad al oír la historia y la historia de Brujas. Cuando cruzamos "Carmersbrug", explicó que esta parte del canal estará abierto para nadar para público en el verano 2015 después de 40 años de prohibición debido a la mala calidad del agua. Estoy interesado en esta relación entre las personas y el agua. Es dos personas que dañan la calidad del agua y que disfrutan del agua en la ciudad. He encontrado que hay un enorme potencial para crear nuevo espacio público de la relación entre el comportamiento de las personas y el comportamiento del agua. Ciudad espera que tenga una plataforma para tomar el sol en el agua para animar a la gente a nadar de nuevo en el canal. Pido a la ciudad para dejar a diseñar esta plataforma para tomar el sol. A continuación, el proyecto se convirtió en una de las exposiciones de Brujas Triennale. No sólo amplía el espacio público dentro de un demasiado ocupado centro de la ciudad turística, pero también indica la cantidad de la calidad del agua ha mejorado por el esfuerzo de la gente y el gobierno de la ciudad. El comportamiento de las personas que nadan en el agua sería una señal de la mejora de la calidad del agua. Esperamos joven ciudadano a practicar su propio espacio público en el agua, así como el eldery que solía disfrutar de la natación en el canal. Nombramos 'Club de Canal de nadador "esto el fin de asignar un origen social de ficción detrás de él.

© Filip Dujardin

El sitio está dividido en dos zonas por el "Carmersbrug". Un lado proporciona un punto de acceso principal para los nadadores que entran en el agua. En las otras embarcaciones turísticas lado pasar sobre una base regular y la natación está prohibido. Dos plataformas se colocan en cada lado, conectados por un camino que se ejecutan bajo el "Carmersbrug". La plataforma principal se posiciona de una manera que no interfieran con la trayectoria del barco turístico, árboles cercanos y plantas autóctonas protegidas cultivadas en las paredes del muelle verticales, que son un testimonio de que Brujas solía ser un puerto internacional. Dentro de estas condiciones se introduce un puente y la rampa que permite a las personas con discapacidad puedan acceder al nivel de agua de la calle.

© Jan Darthet

La plataforma está diseñado para ser vuelto a montar para cada verano futuro. Elegimos una estructura de acero galvanizado que se puede montar y desmontar rápidamente. La estructura se coloca sobre pontones alquilados normalmente utilizados por los militares.

Esquema

El 60% de la plataforma está cubierta por una pérgola hecha de rejillas en forma de Z, teniendo en cuenta el comportamiento del sol, las sombras, el viento y la lluvia. Las rejillas de ventilación permiten que el aire pase a través, reduciendo las cargas de viento. El agua de lluvia es recogida por el labio inferior de las celosías en Z y drena directamente en el canal. El piso es de tablones de madera reciclados usados típicamente para andamios. Una red de alambre de acero encierra de forma segura los lados de las rampas, las escaleras y el puente manteniendo una conexión visual desde la calle. Se introdujo un sistema de banderas utilizado en las playas para marcar visualmente las condiciones de nado y posiblemente dar una retroalimentación pública sobre la calidad del agua.

© Filip Dujardin

El Club de nado Canal es una apropiación temporal del espacio público en la ciudad. Es un nuevo tipo de arquitectura a partir de la relación entre los diferentes comportamientos, que ya existían en la ciudad. La habilidad de nado de las personas y el agua, se traducen en recursos para generar un espacio público alternativo en este proyecto. Muestra una posición crítica contra el espacio institucionalizado como una materialización del concepto antiguo de instalación que ha desempeñado un papel importante en la "bio" política que regía la vida cotidiana a lo largo del siglo 20.

© Stef Declerck

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bruges, Belgium

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Club de nado Canal / Atelier Bow-Wow + Architectuuratelier Dertien 12" [Canal Swimmer's Club / Atelier Bow-Wow + Architectuuratelier Dertien 12] 07 oct 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/774893/club-de-nado-canal-atelier-bow-wow-plus-architectuuratelier-dertien-12> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.