Cierre Piscina Embajada RPC / Townsend + Associates Architects

Cierre Piscina Embajada RPC / Townsend + Associates Architects - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Townsend + Associates Architects; Townsend + Associates Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  562
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:John Gollings
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Network Architectural
  • Contratista De Obra: Manteena Pty Ltd
  • Ingeniero Estructural: Northrop Engineers
  • Ingeniero Hidráulico: Northrop Engineers
  • Ingeniero Eléctrico: Rudds Consulting Engineers
  • Ingeniero Mecánico: Rudds Consulting Engineers
  • Certificación / Arquitecto Técnico: BCA Certifiers
  • Ciudad: Yarralumla
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© John Gollings

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un altamente expresivo pabellón de cristal para revitalizar el complejo de la tradicional embajada. 

© John Gollings

El diseño de este nuevo edificio, dentro del complejo de la Embajada de China, busca cerrar la piscina existente de 25 x 10 metros. Townsend + Associates Architects han proporcionado un lugar de reflexión y de belleza; un edificio que permite a sus usuarios bañarse en la luz, así como también en el agua.

© John Gollings

"Es todo sobre la luz y la creación de un ejemplo de un tipo de edificio eficiente que es notoriamente hambriento por la energía. Se busca tener una piscina cubierta, para las familias de la embajada, en que se puedan bañar en la luz al mismo tiempo que cuentan las vueltas en la piscina o chapotean." Bruce Townsend, Arquitecto.  

© John Gollings

La evidente simplicidad del edificio oculta su complejidad técnica. Ubicado dentro de un sitio estrechamente limitado, el nuevo edificio es sin lugar a dudas una moderna inserción en la tradicional arquitectura del sitio. Sin embargo, a través de un sútil reflejo del color y las formas, el edificio reconoce las tradicionales expresiones de sus vecinos. 

Corte Longitudinal

Toda la envolvente del edificio esta altamente aislada, el doble acristalamiento rompe completamente el puente térmico. La dobple piel de vidrio UForm incorpora un recubrimiento LowE para mejorar aún más el rendimiento térmico. Un nuevo sistema de tratamiento de agua por medio de la purificación requiere muy bajos insumos químicos para la altísima calidad del agua y reduce el entorno corrosivo del cloro, que normalmente se asocia a las piscinas cubiertas. 

© John Gollings

Se trata de un pabellón de cristal que brilla con la luz durante todo el año, inundado por el sol en invierno y deliciosamente sombreado en verano. A pesar de la refinada apariencia, el edificio es muy funcional y decorativo, con su expresiva estructura de acero y su simple paleta de materiales: vidrio, acero y madera.

© John Gollings

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Embassy of the Peoples Republic of China, 15 Coronation Dr, Yarralumla ACT 2600, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cierre Piscina Embajada RPC / Townsend + Associates Architects" [PRC Embassy Pool Enclosure / Townsend + Associates Architects] 06 oct 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/774887/cierre-piscina-embajada-rpc-townsend-plus-associates-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.