St Johannesplan & La Plaza Konsthall / White

St Johannesplan & La Plaza Konsthall / White - Imagen 2 de 10St Johannesplan & La Plaza Konsthall / White - Imagen 3 de 10St Johannesplan & La Plaza Konsthall / White - Imagen 4 de 10St Johannesplan & La Plaza Konsthall / White - Imagen 5 de 10St Johannesplan & La Plaza Konsthall / White - Más Imágenes+ 5

  • Arquitectos: White
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  28000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hanns Joosten
St Johannesplan & La Plaza Konsthall / White - Imagen 2 de 10
© Hanns Joosten

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El área Triangeln en el centro de Malmö solía ser un lugar tranquilo, apartado de las ocupadas calles principales. La nueva estación de Tunnel City ha transformado la zona para convertirse en un centro para los 37.000 pasajeros de la región. Hoy en día, es uno de los más animados salones de la ciudad. Con el fin de cumplir con estos nuevos flujos de personas y sus necesidades, la ciudad de Malmö, anunció un concurso para diseñar nuevos espacios urbanos alrededor de Triangeln. Aquí, White ha creado dos espacios conectados que funcionan tan bien durante las horas punta en los días de semana como durante las pacíficas mañanas de domingo.

St Johannesplan & La Plaza Konsthall / White - Imagen 7 de 10
Planta de Emplazamiento

"Vemos el área alrededor de la estación de Triangeln como un 'escenario abierto' para que todos puedan compartir. Una sola planta de concreto hecho en obra y los detalles comunes, incluyendo la iluminación y los asientos, unifican la secuencia de espacios. La visión es un piso elegante que contiene los lujos de todos los días." - Niels De Bruin, White. 

St Johannesplan & La Plaza Konsthall / White - Imagen 4 de 10
© Hanns Joosten

En Konsthallstorget (la plaza de la Galería de Arte) hemos creado un generoso espacio público. La galería de arte es uno de los edificios más famosos de Malmö. Diseñado por Klas Anselm y completado en 1975, el edificio es ahora patrimonial. El personal de la galería de arte ha estado activo en el proceso patrimonial.

St Johannesplan & La Plaza Konsthall / White - Imagen 6 de 10
© Hanns Joosten

La Plaza Konsthall tiene un piso de concreto flexible formado a partir de unidades de 2x3 metros. El suelo es fácil de transformar o reemplazar partes de la superficie para exposiciones y eventos temporales. Esto ya está arraigado en los habitantes de Malmö, que utilizan la plaza para el skate, la cinematografía y actuaciones. Hay un área de 30 m2 con una fuente de agua para el juego de los niños, y un disco concreto elevado, para ser utilizado como una banca o un escenario. El disco se convierte en una meseta luminosa cuando comienza el atardecer.

St Johannesplan & La Plaza Konsthall / White - Imagen 9 de 10
Detalle

White ha sido mediador entre los dos principales grupos de interés, el Ayuntamiento y la Iglesia. Como resultado de la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y la Iglesia hemos conseguido borrar todas las fronteras visibles entre el ámbito público perteneciente a la ciudad y las zonas de propiedad de la Iglesia. El artista Ebba Matz ha estado trabajando como una parte integral del equipo de diseño, siendo su principal contribución al sistema en forma de espina de las vías que conducen a la iglesia de San Juan, también conocido como La Iglesia de Rosas (Church of Roses). Es la iglesia Jugend de Malmö y el patrón fue diseñado con la inspiración de la representación de la naturaleza durante la era Jugend.

St Johannesplan & La Plaza Konsthall / White - Imagen 3 de 10
© Hanns Joosten

Este proyecto exhibe el compromiso de Malmö con el desarrollo urbano sostenible mediante la promoción del transporte público y activo, en tren, autobús y bicicleta, y también por la participación de los ingenieros ambientales en todas las decisiones clave, por ejemplo, la iluminación y la elección de los materiales. El diseño de la infraestructura de transporte público es parte integral del proyecto, con un principio de espacio compartido que permite a los peatones circular libremente por el centro urbano ocupado.

St Johannesplan & La Plaza Konsthall / White - Imagen 5 de 10
© Hanns Joosten

El equipo de diseño de White incluyó arquitectos paisajistas, arquitectos, diseñadores de iluminación, un artista e ingenieros ambientales.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Malmö, Suecia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "St Johannesplan & La Plaza Konsthall / White" [St Johannesplan & The Konsthall Square / White] 04 oct 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/774738/st-johannesplan-and-la-plaza-konsthall-white> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.