Casa Armandale 1 / Mitsuori Arquitectos

Casa Armandale 1 / Mitsuori Arquitectos - Imagen 2 de 14Casa Armandale 1 / Mitsuori Arquitectos - Imagen 3 de 14Casa Armandale 1 / Mitsuori Arquitectos - Imagen 4 de 14Casa Armandale 1 / Mitsuori Arquitectos - Imagen 5 de 14Casa Armandale 1 / Mitsuori Arquitectos - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: Mitsuori Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Arquitectos A Cargo: Matthew Murfett, Melissa Lim, Belle Wang
  • Ingeniero Estructural: MR Anderson Consulting Engineers
  • Paisajista: Ben Scott Garden Design
  • Topógrafo: Neil Webster & Associates
  • Interventoría: Reddo
  • Ciudad: Armadale
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa Armandale 1 / Mitsuori Arquitectos - Imagen 9 de 14
© Michael Kai Photography

Descripción del Arquitecto. Se trata de una extensión y alteración importante a una casa patrimonial victoriana existente en Armadale, Melbourne. Nuestros clientes, un constructor profesional y su familia pidieron una solución de diseño contemporánea, elegante y llamativa para transformar esta compacta casa de doble frente de estilo victoriano en una generosa casa familiar. El concepto del diseño propone una escultórica adición de dos niveles que conecta perfectamente el patio norte, la terraza y el jardín. Se prestó especial atención a la conservación del paisaje histórico urbano, la nueva adición se separa del edificio existente por una pasarela de cristal logrando retrasarse de la calle lo suficiente para que la nueva adición fuera invisible desde el frente.

Casa Armandale 1 / Mitsuori Arquitectos - Imagen 4 de 14
© Michael Kai Photography

La solución arquitectónica utiliza una serie de planos simples plegados para definir espacios, controlar algunas vistas, dar sombra a las ventanas y articular la forma del edificio a fin de reducir el impacto visual de la primera planta cuando se observa desde el jardín trasero. Se trata de un diseño que es a la vez discreto o llamativo en función del punto de vista desde el cual se observe.

Casa Armandale 1 / Mitsuori Arquitectos - Imagen 11 de 14
© Michael Kai Photography
Casa Armandale 1 / Mitsuori Arquitectos - Imagen 13 de 14
Planta General
Casa Armandale 1 / Mitsuori Arquitectos - Imagen 2 de 14
© Michael Kai Photography

Este proyecto fue diseñado bajo una estrecha colaboración con nuestro cliente, un constructor profesional con un enfoque preciso en la construcción de detalle y la edificabilidad. El rigor y los aspectos prácticos del proceso de construcción estuvieron presentes desde el principio e influyeron en el concepto de diseño original. Como arquitectos con un gran interés por los procesos constructivos, encontramos esto particularmente gratificante y atractivo.

Casa Armandale 1 / Mitsuori Arquitectos - Imagen 5 de 14
© Michael Kai Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Armandale 1 / Mitsuori Arquitectos" [Armandale House 1 / Mitsuori Architects] 03 oct 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/774734/casa-armandale-1-mitsuori-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.