Universidad de Alicante desarrolla un polimérico flexible capaz de auto-repararse

Dentro de la frenética búsqueda de sostenibilidad que caracteriza a nuestra disciplina en el mundo de hoy, uno de los asuntos que mantiene ocupados a los arquitectos es cómo prolongar la vida útil de los edificios. A pesar de que sin duda los antiguos métodos juegan un papel importante en este desafío -como la utilización de materiales robustos, estructuras adaptables y una mantención cuidadosa-, uno de los mayores avances de los últimos años ha sido el desarrollo de materiales que se auto-reparan. Hemos visto avances relacionados con el concreto, el asfalto y el metal, y al parecer ahora es el turno de los plásticos.

Este video muestra un polímero flexible y transparente creado por investigadores de la Universidad de Alicante, el que después de haber sido dañado puede volver a su estado original en tan sólo 10-15 segundos, sin necesidad de utilizar fuentes externas. Según los investigadores, el material carece de reacción química, lo que significa que puede realizar esta hazaña incluso al estar sumergido en agua u otros líquidos, lo que es adecuado para su uso en entornos difíciles que impidan el acceso de las reparaciones humanas.

Presentado_por_materials(2x)

Si bien los investigadores predicen que el material generará mayores avances en el campo de la medicina, podría fácilmente ser incorporado en el mundo de la arquitectura en un futuro próximo.

Noticia vía Universidad de Alicante

Adcl_materials_530x250_(2x)

Sobre este autor/a
Cita: Materials. "Universidad de Alicante desarrolla un polimérico flexible capaz de auto-repararse " 30 sep 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/774611/universidad-de-alicante-desarrolla-un-polimerico-flexible-capaz-de-auto-repararse> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.