Casa La Sabana / C.H. Rannacher + Cristóbal Roig

Casa La Sabana / C.H. Rannacher + Cristóbal Roig - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: C.H. Rannacher, Cristóbal Roig; C.H. Rannacher, Cristóbal Roig
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Javier Gonzales
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Balsam, Eurocas, Stylos, Tic-Tac
  • Paisajismo: Andrés Tabora
  • Estructura: Ivan Torcat
  • Sanitario: Ivan Torcat
  • Eléctrico: Ivan Torcat
  • Piscinas: Tecnipiscinas & Piscinas Latinoamericanas
  • Pais: Colombia
Más informaciónMenos información
© Javier Gonzales

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con un área aproximada de 350 m2 para las áreas techadas y unos 200 m2 más, para el área de las piscinas y solárium, esta casa de playa se encuentra  en  medio de un terreno altamente  tupido y tropical, a tan solo 5 minutos a pie  de su propia playa, y como escenario el mar Caribe.

Se le accede a través de un pequeño jardín que tiene como marco uno de los dos grandes muros que ordenan las tres naves de la casa. Una vez superado  este vano se adentra  a un pórtico de columnas, donde a un lado se encuentra la gran sala con un amplio “sofá”, realizado en sitio y orientado hacia la piscina y el mar.

Siguiendo por este pórtico y teniendo la piscina de un lado,  se encuentra la nave intermedia con las áreas de salón de estar, comedor y,  separada por un muro alto,  la cocina,  detrás de la cual  está  la zona de despensas y depósitos. Estas áreas son climatizadas con amplios ventanales de aluminio corredizos y puertas de celosías igualmente de aluminio para ventilación y durabilidad.

Todas las áreas de transito están definidas por una altura promedio de 3mts. No así las tres naves donde se quiso  tener una condición de mayor amplitud, proveyéndolas  con techos inclinados de hasta 5 mts de altura.  Asimismo, toda la casa se encuentra levemente elevada y apoyada en un pódium para darle una separación del terreno circundante y   la impresión de “flotar”.

© Javier Gonzales

Seguido de esta segunda nave y, separada por un pequeño jardín, se encuentra la zona de las habitaciones;  este jardín  aparte de ofrecer  intimidad a la áreas privadas,  funciona como uno de los accesos al solárium y la  piscina inferior.

La habitación principal se encuentra en la esquina más norte de la casa; enmarcada por el otro  muro ordenador y en volado, busca crear una punto focal y de mirador hacia el mar. La ducha del baño  principal es  uno de los espacios con las vistas más dramáticas.

Sección AA

Todo las habitaciones poseen sus respectivas áreas de baños, los cuales   están situados en la parte lateral del terreno y adosadas entre sí   para su mejor funcionamiento y privacidad.

En relación a los acabados y la paleta de colores, se escogió el blanco puro como protagonista. Este acabado en blanco general fue una condición expresa de diseño  desde el inicio del proyecto, color  que contrasta con las típicas casas del Caribe en entornos selvático.

© Javier Gonzales

Para el área de habitaciones, se seleccionó de igual manera un acabado de piso de cemento pulido blanco y paredes blancas. Asimismo, la carpintería de los clósets y estanterías  se acabó  totalmente en blanco para enfatizar en el carácter minimalista de la misma. Los muebles como camas, sofás y bancos de apoyo se realizaron ‘in situ” con un acabado epóxido blanco. Con relación a las ventanas y ventanales  se aumentó la dimensión de las mismas para dar mayor luminosidad al espacio  y reducir las barreras visuales hacia el exterior.

La iluminación interior fue otro factor que se tomó en cuenta, colocando apliques de paredes y en las zonas de tránsito spots en techos dimerisables. De igual manera se quiso resaltar la condición de “flotar” de la casa colocando  unas luminarias pequeñas a todo lo largo del borde de la misma.

© Javier Gonzales

La piscina fue otro elemento de importancia en el diseño de la casa;  a diferencia de la clásica disposición donde la piscina se encuentra separada de la misma, aquí se quiso dar una condición fundamental y protagónica como si fuera  otro espacio social más. Con ese fin,  se situó en  una posición central, casi como si fuera el patio de la casa. La piscina se proyectó en dos partes: una  con más profundidad y en mayor altura, con un borde “infinito”, que derrama sus aguas en  la otra,  que enmarcando el solárium,  es llana y  alargada y de un carácter relajado y contemplativo.

Para los acabado del solárium y áreas exteriores se escogió Coralina, dándole continuidad al lenguaje minimalista  blanco de la casa.

© Javier Gonzales

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa La Sabana / C.H. Rannacher + Cristóbal Roig" [La Sabana House / C.H. Rannacher + Cristóbal Roig] 03 oct 2015. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/774565/casa-la-sabana-cristobal-roig-plus-ch-rannacher> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.