Estos dos drones construirán un puente en Zúrich

View post on imgur.com

En Zúrich (Suiza), dos drones construirán autónomamente un puente peatonal que será capaz de soportar el peso de una persona. Las máquinas cuentan con un carrete motorizado y tubos de plástico que despliegan Dyneema -"un material con una baja relación peso-fuerza"-, siendo capaces de construir un puente tenso-estructural de 7,4 metros de largo entre dos estructuras de andamios en el Flying Machine Arena de la ciudad suiza.

A continuación, conoce los primeros avances de un nuevo campo por conocer: la construcción aérea.

"En este trabajo, un puente de cuerda construido por drones resiste el paso de una persona, demostrando por primera vez que pequeñas máquinas voladores son capaces de realizar estructuras de carga en gran escala y de forma autónoma", señaló Federico Augugliaro, investigador del IDSC.

"A excepción de los puntos de anclaje necesarios en ambos extremos de la estructura, el puente se compone exclusivamente de elementos de tracción y sus conexiones y enlaces son enteramente construidos por drones", agregó Augugliaro.

View post on imgur.com

Este trabajo fue un esfuerzo colaborativo entre el Instituto de Sistemas Dinámicos y Control (IDSC, por su sigla en inglés) y Gramazio Kohler Research, cuyo trabajo se enfoca en la construcción aérea, un campo emergente que proyecta la construcción de estructuras con la ayuda de equipos voladores.

Los investigadores esperan que esta tecnología pueda ser utilizada algún día en trabajos de ayuda humanitaria.

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Estos dos drones construirán un puente en Zúrich" [These Two Drones Just Built a Bridge] 28 sep 2015. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/774363/estos-dos-drones-construiran-un-puente-en-zurich> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.